La Intendente Fuentes y la Asociación Scout Argentina firmaron convenio para el cuidado del ambiente

La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, concretó la firma de un convenio marco con la Asociación Civil Scout Argentina, delegación Santiago del Estero, para la cooperación mutua en temas que resulten de interés para la protección y conservación del ambiente.

La rúbrica se realizó en el Salón de Acuerdos del municipio con el director de la Zona 33, José Serrano. Del acto también participaron, la secretaria de Coordinación de Gabinete, Dra. Alejandra Yoshitake, y el subsecretario del área, Dr. Daniel Kobylanski, y el Jefe del Grupo 560 San Cayetano, Alejandro Lobo.

La Ing. Fuentes recordó que el municipio viene trabajando sobre la temática ambiental como uno de los ejes centrales de la administración y además interactuando con entidades de la sociedad civil de la ciudad, o con otros organismos públicos provinciales y nacionales.

La jefa comunal resaltó la reciente aprobación de la ley ambiental ya que representa un instrumento fundamental. “Esta es la manera de decir que soñamos con un mundo mejor, siempre dejarlo en las mejores condiciones de lo que lo recibimos, es lo que lo que nos une; impartir la educación en los niños y jóvenes en una mirada conjunta con esta prestigiosa institución en la ciudad”, sostuvo acerca de la firma del convenio.

Destacó además la vocación de servicio de los scouts por lo que será un importante aporte para trabajar sobre el cuidado del medio ambiente.

A su turno, Serrano agregó que “el movimiento scouts se unirá a los proyectos que ya viene realizando el municipio, con el objetivo de dejar un mundo mucho mejor desde nuestra pequeña acción”.

El titular de la asociación agradeció a la Municipalidad por “brindar esta oportunidad de mostrar nuestra institución” y el trabajo que despliega en la formación de las personas con “gran compromiso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *