La Municipalidad de la Capital informó que las podas de árboles están prohibidas con excepción de las autorizadas

Los Directores de Parques y Paseos, Ing. Cecilia Sabouret, y de Servicios Urbanos de la Capital, Héctor Batalla, hicieron un nuevo pedido a los vecinos para que no realicen podas en los árboles de las veredas ya que están desaconsejadas y además generan acumulación de restos de ramas en grandes volúmenes en la vía pública.

“Tenemos previsto en el área de Arbolado Urbano y lo dice la ordenanza municipal de arbolado que se autorizan ciertos tipos de poda cuando ocurre algún tipo de inconveniente físico, por ejemplo, cuando los gajos tocan el cableado público, techos o balcones, ahí se hacen estas prácticas de mantenimiento o formación”, indicó Sabouret.

La funcionaria detalló que cuando se “producen cortes de mala ejecución con machetes o elementos de cortes mal afilados, pueden producir heridas y el ingreso de bacterias, hongos, virus en el árbol y acorta su vida”.

“El municipio no aconseja y están previstas sanciones en el código de faltas y recomendamos no hacerlo. En fruticultura se utiliza la poda de algunas especies para incentivar la fructificación, pero el árbol de vereda no necesita poda”, remarcó.

Por su parte, Batalla advirtió que los restos de las podas generan minibasurales en prácticamente todos los barrios y esto se agrava porque cuando se dejan en la vía pública se agregan otros residuos urbanos.

“Desde el municipio hacemos todo el esfuerzo para mantener la higiene de la ciudad y más aún en esta situación de pandemia, en la cual cumplimos no solamente el servicio de recolección domiciliaria los lunes, miércoles y viernes, sino además realizamos el retiro de residuos diferenciales en las viviendas donde hay familias aisladas por casos de Covid – 19, y que en este último tiempo se incrementaron notablemente”, sostuvo el titular de Servicios Urbanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *