La Municipalidad trabajó junto a la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Siniestros Viales

Funcionarios de la Capital formaron parte de una reunión virtual de trabajo con miembros de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Siniestros Viales, dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte.

Se trata de una red que busca acompañar y asistir tanto a damnificados como a familiares de víctimas de siniestros viales, acompañándolos y asesorándolos en el momento de la post emergencia, brindándoles orientación jurídica, psicológica y rehabilitación post hospitalaria, entre otros servicios.

Este servicio gratuito que funciona en todo el país se gestiona a través de la línea telefónica 149 opción 2, con atención durante las 24 horas de los 365 días del año. Se encuentra conformada por personal profesional interdisciplinario para brindar orientación y respuestas a las amplias necesidades surgidas a partir de un siniestro vial.

Participaron del encuentro en representación de la Municipalidad de la Capital el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado; el director de Tránsito y Transporte, Ing. Carlos Bucci;  el fiscal municipal, Dr. Martín Ramos y la directora de Desarrollo Social, Lic. Nancy Bravo.

Este trabajo es el resultado de la articulación entre organismos nacionales, provinciales, y municipales, que ponen a su disposición recursos a nivel interjurisdiccional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *