Mañana comienza la vacunación a personas de 50 a 54 años en Capital, La Banda y el interior

Mañana comienza la vacunación a personas de 50 a 54 años y se avanza en el interior de la provincia*La inmunización está destinada a personas con o sin factores de riesgo y el turno puede consultarse enhttps://vacunarse.sde.gob.ar/.

Mañana, este grupo se vacunará en Capital y Banda, mientras que entre mañana y el viernes, en el interior de la provincia (ciudades de Termas, Frías, Añatuya, Fernández, Forres, Beltrán y Los Juries) se inmunizarán quienes tengan entre 50 a 59 años Además, este viernes en Capital y La Banda se aplicará la segunda dosis a las personas con factores de riesgo de 18 a 59 años que se vacunaron con Sinopharm el 29 y 30 de abril.

Para todos los casos los turnos pueden consultarse en la aplicación https://vacunarse.sde.gob.ar/.

En el interior provincial, las localidades de Fernández, Forres, Brea Pozo, Laprida, Bandera, Nueva Esperanza, Selva, Monte Quemado, Sol de Julio, Pampa de los Guanacos, El Charco y Sachayoj aplicarán primera dosis a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.

Los turnos son organizados por los hospitales de cada localidad. Desde el Ministerio de Salud se insitió en continuar con las medidas de prevención más alla de la vacunación. Sobre todo mantener la ventilación de los ambientes, el distanciamiento, el uso del barbijo, evitar las reuniones sociales y el lavado de manos Obesidad y covid

Con respecto a la campaña de detección de personas con sobrepeso u obesidad que no se han registrado en el Vacunarse y que necesitan recibir la vacuna contra coronavirus, la directora de APS, Martha Tarchini señaló que esta es otra estrategia para tomar conciencia, para que se acerquen a las UPAS, a los CAPS, a los CAM y a los hospitales en el interior.

Durante estos días, a quienes se acercaron se les realizó toma de índice de masa corporal y con ello se programan turnos de vacunación para quienes presentan un índice mayor a 35.En relación con esta campaña, en Capital se ha vacunado más de 3000 pacientes con obesidad que han sido diagnosticados durante la semana pasada y en La Banda 1500 personas con diagnóstico de obesidad ya están registrados para recibirla. En todos los centros de salud continúan los controles y el registro.“Hay muchos adultos jóvenes menores de 40 años con obesidad y eso es un gran riesgo”, señaló Tarchini y agregó “del mismo modo, las embarazadas con factores de riesgo como obesidad, hipertensión, diabetes gestacional o preexistente al embarazo, todo lo que se considera un riesgo para la persona, por favor les pedimos que se acerquen al centro de salud más cercano para poder programarlas para la vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *