“Ni Pfizer pidió los glaciares ni el gobierno pidió coimas”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, desmintió las sospechas sobre las gestiones por la vacuna de Pfizer y dijo que el “ruido impacta” para lograr un acuerdo.

La ministra de Salud de la NaciónCarla Vizzotti, aseguró que el gobierno seguirá “trabajando” en la negociación con el laboratorio Pfizerpara adquirir vacunas contra el coronavirus y afirmó que esa empresa “no pidió los glaciares ni el gobierno pidió coimas”, al hacer frente a las sospechas sobre las gestiones.

“Estamos desde el principio en contacto con Pfizer, nunca hemos dejado de tener esta intención. Estamos planteando diferentes posibilidades, con acercamiento de posiciones y propuestas que no fueron aceptadas por Pfizer todavía”, comentó Vizzotti al ser consultada sobre el avance de las negociaciones con el laboratorio estadounidense.

En esa línea, anticipó: “Vamos a seguir trabajando para que eso suceda. Estamos evaluando todas las posibilidades y cuando tengamos alguna novedad la vamos a compartir. Cada ruido impacta en las negociaciones, y por ahí parecemos cautos de más, pero es un objetivo que vale la pena”, sostuvo la titular de la cartera sanitaria en una entrevista radial.

Sobre las últimas declaraciones periodísticas del ex ministro de SaludGinés González GarcíaVizzotti dijo que lo notó “tranquilo, seguro, contando un poco lo que pasó y con la dignidad de no permitir que se diga cualquier cosa de él”.

“Ni los glaciares pidió Pfizer ni el gobierno pidió coimas”, reafirmó en este sentido la ministra y sentenció: “Lo explicamos millones de veces, es tan sencillo como que el marco legal de Argentina no se correlaciona con el requerimiento de Pfizer”.

“Tenemos expectativas de poder avanzar con una solución, pero es necesario que se corra un poco del foco de esto, porque impacta negativamente en las negociaciones”, sostuvo la funcionaria, que a la vez llamó a la oposición a que “tenga un poco más de calma”, al considerar que “no se puede decir cualquier cosa”.

Al ser consultada sobre cómo seguirá la estrategia de vacunación dijo que se está discutiendo y sostuvo que la recomendación del Ministerio es, una vez completados los grupos de riesgo, “ir bajando cada cinco años los rangos de edad para las personas que no tienen comorbilidades”.

Sobre si continuarán las restricciones estrictas a la circulación, la titular de la cartera sanitaria indicó que “habrá que generar alguna acción más, pero no podemos decir cuándo” y explicó que “todavía falta pasar los meses de invierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *