Perú es el país con la mayor tasa de muertes por coronavirus

Perú duplicó el conteo oficial de muertes por coronavirus con 111.000 decesos, pasando de 69.000 a 180.000, con la mayor tasa del mundo.

En las vísperas del balotaje, Perúduplicó el balance oficial de muertes por coronavirus con 111.000 decesos, pasando de 69.000 a 180.000 desde el comienzo de la pandemia.

El anuncio fue hecho por la número dos del gobierno, Violeta Bermúdez. De esa manera Perú se convirtió en el país con la mayor tasa de muertos por coronavirus del mundo.

La cifra actualizada al 22 de mayo es de 180.764 muertos, según aseguró Bermúdez en una conferencia de prensa.

Los nuevos datos se conocieron luego de una recomendación del grupo técnico creado en abril pasado e integrado por expertos peruanos y de organismos internacionales

El balance oficial anterior era de 69.342 muertes y por entonces Perú tenía la 13ª tasa más alta de muertos a causa de la pandemia del mundo, con 2.103 muertos por cada millón de habitantes.

Con los nuevos números de víctimas, Perú pasó a ser el país con la mayor tasa de mortalidad del mundo, con 5.484 muertos por millón de habitantes, delante de los 3077 fallecidos de Hungría, que lo sigue en este ránking epidemiológico.

Perú: crecen las muertes por coronavirus.

Perú: crecen las muertes por coronavirus.

Perú, de 33 millones de habitantes, registra más de 1,9 millones de contagios desde el comienzo de la emergencia sanitaria en marzo de 2020.

Los especialistas propusieron modificar el criterio para registrar los muertos por coronavirus luego de determinar que “la metodología actual presenta limitaciones que generan un subreporte en el número de fallecidos por covid-19”.

Según se informó a partir de ahora, se registrarán como casos de “muerte por COVID-19” los que cumplan uno de los siete criterios técnicos establecidos, entre ellos los contagios confirmados, pero también un “caso probable” que “presenta nexo epidemiológico con un caso confirmado”.

También será considerado como deceso por la pandemia “un caso sospechoso de COVID-19 que presenta cuadro clínico compatible con la enfermedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *