Vuelven las clases presenciales en Córdoba

El martes retornan las clases presenciales en localidades de Córdoba de hasta 30.000 habitantes. Este fin de semana también se flexibilizarán actividades.

Las clases presenciales en las localidades de Córdoba de hasta 30.000 habitantes se retomarán parcialmente el próximo martes 26 de junio, mientras que desde mañana se flexibilizarán algunas actividades en la provincia, que están restringidas desde el 7 de junio, aunque continuará la restricción nocturna según el protocolo.

Las nuevas medidas, que regirán hasta el viernes 2 de julio, fueron anunciadas anoche y, entre los principales puntos, figura que desde el martes reiniciarán las clases presenciales en los niveles inicial, primario y secundario de los conglomerados urbanos menores a 30.000 habitantes, que alternarán con actividad virtual, y lo mismo ocurrirá en los jardines maternales y guarderías.

En las localidades con más de 30.000 habitantes las actividades continuarán con la modalidad virtual, al igual que en los cursos y capacitaciones en oficios.

Sobre el tema el ministro de Educación, Walter Grahovac, detalló que se trata de alrededor de 380 localidades, del total de 427 en toda la provincia, que no tendrán presencialidad de clases, y que se va a “evaluar cómo evoluciona la situación epidemiológica, que es preocupante, para tomar una decisión” sobre el receso escolar de invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *