Cerca de 700 personas recibieron la vacuna contra el Covid en Bandera Bajada y alrededores

En Bandera Bajada y su extensa zona de influencia del departamento Figueroa se concretó esta semana una serie de operativos de vacunación contra el covid, con un alto porcentaje de asistencia, lo que permite reforzar el trabajo de prevención que dio muy buenos resultados y que se reflejan en los últimos registros oficiales de la epidemia, con apenas dos casos activos y cinco familias aisladas.

“El balance general del trabajo preventivo en nuestra zona es muy alentador, reforzado por la fuerte campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno de la provincia, junto con la Comisión Municipal de Bandera, el Hospital Distrital y la subcomisaría local”, destacó el comisionado Cristian Cáseres.

En este marco, entre martes y jueves fueron vacunados cerca de 700 personas cuyas edades van de los  40 a los 49 años, que recibieron la primera dosis en los parajes La Guardia y Totorillas, y en el pueblo de Bandera Bajada.

“Se han vacunado más de 140 personas en La Guardia; luego otras 420 en Bandera Bajada y más de 180 en Totorillas, dentro de la zona de Monte Redondo. En algunos casos el porcentaje de vacunación superó el 80%, lo cual es muy bueno”, dijo el jefe comunal.

Este sábado la tarea de inmunización continuó con los vecinos de toda la zona, mayores de 60 años, que no habían recibido la primera dosis porque no figuraban en el padrón.

“Tenemos en claro cuál es la prioridad es salvar vidas y estamos haciendo todo lo posible para que nuestros vecinos reciban las vacunas. Agradecemos al Ministerio de Salud y al gobernador Gerardo Zamora porque nos han provisto de la cantidad de dosis suficientes para que todos estemos protegidos. Todavía falta gente por vacunar, pero seguimos avanzando hasta vencer a este virus que tanto daño ha causado”, concluyó Cáseres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *