Concretan primera comercialización de cabritos de la AFCI de Santiago del Estero en Buenos Aires

Producto de una importante tarea coordinada entre diferentes organismos del estado nacional provincial y municipal; productores del Oeste santiagueño (nucleados en la AFCI, Agricultura Familiar, Campesina e Indígena) y en particular el productor Aníbal Castaño viajo a Buenos Aires a entregar 130 cabritos por más de 750 KG en lo que se convirtió en la primera operación de este tipo en la región, que tiene como antecedentes  las ventas en Tafí del Valle y Termas de Rio Hondo que oportunamente se realizaron.

Se concretó esta venta directa en el Restaurant “La Nueva Calesita”. Son cabritos santiagueños faenados en el Matadero Frigorífico caprino de Lavalle, que cuenta con transito federal y todas las habilitaciones correspondientes para que este producto pueda ser comercializado en todo el país. Asimismo se cerraron acuerdos comerciales con otros restaurants y  comedores.

Es muy importante la inversión  que hizo el gobierno de la Provincia financiando el Matadero Frigorífico de Lavalle. Acciones que fueron fundamentales para llegar a  esta instancia  de comercialización  directa y su proceso de venta. 

La Comisión Municipal de Lavalle en la gestión de Juan Manuel Suffloni, el Ministerio de Producción de Santiago del Estero que conduce el Med. Vet. Miguel Mandrile y la Delegación Santiago del Estero de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (SAFCI), con Claudio Nicolau como Responsable Provincial coordinaron este operativo que era un gran anhelo de los productores caprinos en llegar al mercado más importante del país que es Buenos Aires.

Se realizaron acuerdos comerciales para abastecimiento mensual de cabritos y se prevé ampliar la comercialización hacia más restaurantes y parrillas con entregas mensuales o bimestrales. De esta forma se garantiza la inocuidad de los alimentos y los permisos correspondientes para su comercialización, acortando la cadena de comercialización. 

La SAFCI Santiago del Estero cuenta con un equipo técnico especializado  en materia caprina, sanidad animal y alimentación dispuestos a colaborar y asistir a los productores que  lo requieran. Instamos a los mismos que  se acerquen a la Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena en  Av. Roca (s) 527  para incorporarse a esta nueva metodología de venta.

Este logro visibiliza al sector de la AFCI (Agricultura Familiar, Campesina e Indígena) como proveedora de alimentos de calidad y probada inocuidad en los mercados más exigentes del país, para abastecer la mesa de las y los argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *