El Colegio de Abogados tiene nuevo presidente

En la jornada de este viernes, en el edificio del Palacio de Tribunales, el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Santiago del Estero celebró las elecciones donde el candidato Dr. Luis Miguel de la Lista Blanca Nº10 se impuso en las urnas sobre la Bordó del Dr. Torres; y la Nº 1 Azul del Dr. Nassif.

La lista Blanca obtuvo 612 votos, la lista Bordó 520 y la Azul 140.

La Lista Blanca Nº 10, se completa para el Consejo Directivo con los siguientes vocales titulares: Dra. Azucena Brunello de Zurita, Dr. Roberto Daives, Dra. Natalí Soria, Dr. Eduardo Rojas, Dra. Estela Camacho y Dr. Fernando Sleibe.

El Tribunal de Disciplina de la lista se compone con la Dra. Luz Frágola a presidenta. A vocales titulares: Dr. Raúl Leoni Beltrán, Dra. Marta Elena Paiola, Dr. Nicolás Juárez Villegas, Dr. Sergio Brandán, Dra. Carol Gadán y Dra. Araceli Beatriz Lescano.

El Dr. Luis Miguel manifestó tras el triunfo que “el Colegio debe ser un defensor de la abogacía. Entendida como el ejercicio de los derechos de los colegiados, de sus incumbencias y del correcto sostenimiento y ejercicio de la vida profesional”.

Luego agregó: “Es una enorme satisfacción el alto porcentaje de votantes, la participación calificada de los colegas, en una elección histórica por las circunstancias y por estar en nuestro Palacio de Tribunales, quiero aprovechar esta ocasión que me brindan las cámaras de Canal 7 para felicitar primero a las listas por su comportamiento, tanto a la lista Bordó como a la Azul, también a los candidatos de la lista Blanca, especialmente a todos los matriculados que han participado que han dado muestras de un civismo en esta época tan difícil para la profesión”.

Con respecto a lo que se viene dijo: “Ahora a pensar en la gestión, sin relejarnos, a escuchar las propuestas no solo de nuestras listas, si no de todas las que han participado, de los matriculados de Santiago, de La Banda, del interior que nos han acompañado. Quiero enviarles un saludo muy especial a los centros judiciales de Banda, Termas, Frías, Añatuya y Monte Quemado”.

El flamante presidente electo enfatizó: “A partir de ahora comenzamos una gestión con un colegio presente, un colegio que trabaje para sus matriculados con paz, pluralismos y con excelencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *