El G20 aprobó la aplicación de impuestos a multinacionales

Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G20aprobaron este sábado en Venecia (Italia) el mecanismo impositivo para multinacionales consensuado el 1 de julio en el marco de la OCDE, y buscarán convencer a los países reticentes para que se sumen.

“Este es el resultado de un esfuerzo común. Espero que los países que no se han sumado cambien su decisión”, dijo el ministro italiano de Finanzas, Daniele Franco.

En la Unión Europea (UE), Irlanda, Hungría y Estonia, que atrajeron durante años la inversión privada por sus bajos impuestos, manifestaron sus dudas sobre adherirse a este mecanismo, pero el ministro italiano confió en que “cambien de opinión” porque, dijo, los países del G20 representan alrededor del 90 % del producto interior bruto (PIB) mundial y esto “es una presión para el resto”.

También la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo en un encuentro con prensa que los países del G20 intentarán aclarar hasta octubre las reticencias de estados como Irlanda, Estonia o Hungría para sumarse al acuerdo global de imposición fiscal a multinacionales, pero estimó que no es esencial que todos se unan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *