La Intendente Norma Fuentes agradeció a las entidades que participaron en la plantación de los 5.000 árboles

La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes participó del acto central por el 468º aniversario de la “Madre de ciudades” que fue encabezado por el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, al pie del monumento a Francisco de Aguirre.

En el marco de estrictas medidas de bioseguridad, la Ing. Fuentes procedió a colocar una ofrenda floral acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán y el subsecretario de Coordinación, Dr. Daniel Kobylanski.

Concluida la ceremonia, la intendente y el gobernador se trasladaron hasta el sector de El Rosedal, para habilitar el Arboreto Madre de Ciudades, donde iniciaron oficialmente la plantación de 5.000 árboles durante el cumpleaños de la ciudad en diferentes puntos.

“La verdad que en este día tan importante como es el 468º aniversario de nuestra Madre de Ciudades, uno se plantea como poder conmemorarla y por eso quiero agradecer a las numerosas instituciones que realizaron la misma tarea que cumplió el gobernador junto a las demás autoridades de los distintos poderes”, manifestó la intendente luego de la plantación simbólica en el Parque Aguirre.

Fuentes dijo que es la mejor manera de homenajear en el contexto de pandemia pero “añorando lo que hace 16 años el gobernador Gerardo Zamora cuando era intendente lo implementó que es poner el orgullo, el reconocimiento de nuestros valores, de nuestros ancestros y pensando que si las condiciones sanitarias se mantienen podremos avanzar y seguir trabajando”.

Recordó que las plantaciones forman parte de un eje de la gestión, donde ya se llevan plantados 205.000 árboles y se trabaja en la colocación de 65.000 durante el presente año.

Por último, envió un mensaje de esperanza en medio de la pandemia. “Estamos atravesando una situación difícil, donde ayer ha sido el primer día sin fallecimientos, ello nos alienta a seguir pensando que cuidándonos todos juntos podremos atravesar este virus que ha inmovilizado toda la humanidad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *