La localidad de Punta Pozo, Dpto. Avellaneda recibió al programa “Mis Primeros 1700 días”

El programa mis primeros 1700 días continúa expandiéndose por todo el territorio provincial. En esta oportunidad se hizo presente en la localidad de Punta Pozo, Departamento Avellaneda.

Cabe destacar que este programa impactará tanto en Punta Pozo como el los parajes de Calo, Toropan, Tío Alto, San José, Totora, El Arenal, Puente Corral y San Pedro.

La capacitación sobre el preparado de los alimentos por parte del equipo de nutricionistas se desarrolló en la Escuela N° 841 de Punta Pozo. Participaron el director del programa 1700 días, Dr. Benjamín Coria, el médico pediatra, Dr. Renato Bolzon y la presidenta de la Asociación de Fomento Toropan, Reyna de Álvarez.

Este programa tiene el objetivo de fortalecer a madres, puérperas y niños hasta los 4 años de edad para que crezcan sanos y fuertes, mediante la entrega de kits alimentarios para cada tipo de necesidad, siempre acompañado por un equipo de nutricionistas, educadores de la salud y pediatras que le brindan la información adecuada para que las beneficiarias puedan preparar el alimento.

El director del programa 1700 días, Dr. Benjamín Coria transmitió el afectuoso cariño por parte del Gobernador Zamora y comentó “quería contarles que aparte del grupo que ya está recibiendo, hagan llegar esta inquietud de que vamos a seguir empadronado a las embarazadas, mamás que están amamantando y niños hasta los 4 años. Además por instrucciones del Gobernador vamos a incluir dentro de una familia a todos los hermanos sin importar la edad. A niños con discapacidad o niños con bajo peso también los vamos a incluir”.

A su turno la presidenta de la ONG, Reyna de Álvarez manifestó “agradecemos profundamente por permitirnos tener alcance al programa “Mis primeros 1700 días ” para que sean beneficiados todos los sectores más vulnerables”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *