La Municipalidad capacita a jóvenes en la introducción al  trabajo

La  Capital, a través de su Oficina de Empleo y en articulación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, finalizó el dictado de Cursos de Introducció al Trabajo (CIT) destinado a jóvenes entre 18 a 24 años titulares del programa nacional Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Tuvo una duración de tres meses, con modalidad virtual, y los mismos son obligatorios y gratuitos para los titulares del programa. Y durante el transcurso de los mismos reciben un incentivo económico mensual de parte del gobierno nacional.

El curso es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos e identifican las habilidades requeridas en los puestos de trabajo demandados por el mercado laboral local.

Cuenta con cuatro módulos con las temáticas de Proyecto Formativo Ocupacional, Salud e Higiene, Derecho Laboral e Informática. Incluyen el desarrollo de técnicas de búsqueda de empleo, como identificar competencias laborales, confección de currículum vitae, cómo presentarse en entrevistas laborales, etc. Los cursos son dictados por el propio equipo técnico municipal de la Dirección de Desarrollo Social y cuenta con el asesoramiento de la Agencia Territorial Local.

Para más información los interesados pueden comunicarse mediante mensajes al teléfono 3854760349, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *