La Municipalidad continúa con la campaña de concientización para evitar minibasurales

En el marco de las permanentes acciones que lleva adelante la Municipalidad de la Capital para mantener la higiene urbana, se instalaron nuevas cartelerías para evitar que se arrojen residuos domiciliarios en la vía pública.

Las señalizaciones ubicada en más de 30 sitios llevan la frase “Prohibido arrojar basura y escombros, evite multas” y se colocaron en diversas esquinas, platabandas, desagües y terrenos buscando concientizar a los vecinos sobre la importancia de respetar las normas de convivencia.

Al respecto, el titular de la Dirección de Servicios Urbanos,  Héctor Batalla, recordó que estas medidas son complementarias de los trabajos de recolección de residuos domiciliaria que se realiza los días lunes, miércoles y viernes; y con la recolección diferenciada para los domicilios en donde hayan personas infectadas de Covid-19, que se realiza los días martes y sábados.

“Realizamos un importante esfuerzo para cumplir con estos cronogramas a través de los Centros Operativos, ya que tenemos la planta de personal reducida por los cuidados que debemos tener por la pandemia”, indicó.

“Debemos tomar conciencia de que los residuos que se arrojan en las esquinas, platabandas o desagües, potencialmente generan focos infecciosos’”, remarcó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *