El Gobernador firmó convenio con Ministros de la Nación para la construcción del Hospital de Clínicas

Junto al Gobernador Zamora; el Rector de la UNSE Ing. Héctor Paz firmaron una Carta Intención para la ejecución de la Obra: “proyecto y construcción del hospital universitario de clínicas de Santiago del Estero, ubicado en el sector del Nodo Tecnológico en la ciudad de la Banda”.

Por su parte, el Gobernador Zamora firmó el Decreto del llamado a licitación para la construcción de la obra, por lo que mañana (miércoles 18) saldrá publicado el edicto de la convocatoria.

Entre los puntos se establece “que el futuro Hospital Universitario de Clínicas de Santiago del Estero será un hospital – escuela destinado al desarrollo, incorporación y difusión de los conocimientos médicos, la formación de recursos humanos para la salud en todos sus tipos y niveles y la producción de servicios de salud para la población de Santiago del Estero, en un nivel de excelencia acorde al desarrollo científico y técnico actuales, actuando en apoyo de todo el sistema provincial de salud”.

Se trata de un proyecto con una superficie total estimada de 16.762 m2.Además, en la oportunidad las autoridades entregaron diplomas de las becas Manuel Belgrano a estudiantes santiagueños.

La entrega se realizó de manera simbólica a tres alumnos de distintas carreras de la UNSE pero en total se tratan de 421 becas que beneficiaran a muchos estudiantes santiagueños, que realizan sus estudios en la Universidad Nacional, pero que la mayoría residen en el interior de la Provincia.Minutos antes del desarrollo de la firma de la carta de intención, el Ministro de Educación, Dr. Nicolás Trota y el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Lic. Jaime Perczyk, acompañados por el Rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, realizaron un recorrido por el Centro de Simulación de la Facultad de Ciencias Médicas, en donde pudieron observar la tecnología de última generación con la que cuenta el mismo y los modernos equipamientos para brindarles las mejores herramientas a los alumnos de la Provincia durante su formación como profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *