Campo Gallo celebró un convenio con la provincia para la lucha contra el Mal de Chagas

En el Día Nacional Por una Argentina Sin Chagas, se celebró este viernes en Campo Gallo una firma de convenio entre la municipalidad de la ciudad cabecera del departamento Alberdi y la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.

El acto se desarrolló en el Salón Cultural Municipal, donde el intendente José Vittar, junto con el director del Hospital Zonal, Dr. José Gómez, dio la bienvenida al subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, a la directora de Vectores, Dra. Sandra Seú y al director del Centro de Chagas y Patologías Regionales, Dr. Oscar Ledesma Patiño.

Ante la presencia de miembros del gabinete municipal, concejales y representantes de instituciones intermedias se concretó la firma del convenio de cooperación entre el municipio y la provincia para actuar de manera coordinada para la lucha contra el Mal de Chagas, como también otras patologías como el dengue, el covid, entre otros.

El convenio también establece que el Hospital Zonal será el centro de referencia desde donde se coordinará el trabajo que abarcará además de Alberdi, localidades de los departamentos Copo y Pellegrini.

Como primera medida, los equipos de fumigación del Ministerio de Salud realizarán operativos para prevenir la presencia de vinchucas, mosquitos y otros vectores que generan patologías que comprometen la salud de las personas.

“Es fundamental el trabajo articulado entre los municipios y los distintos organismos de la provincia, que trabajan bajo los lineamientos del gobernador Gerardo Zamora, que claramente tiene una fuerte mirada hacia el interior y así queda demostrado con las acciones que se están desarrollando a través de distintos programas, como la erradicación de ranchos, que tiene que ver precisamente con la lucha contra el Mal de Chagas, pero que además le da dignidad a muchas familias”, dijo Vittar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *