Chile respondió la nota de Argentina: “Nadie se apropia de lo que le pertenece”

El Gobierno de Chile le contestó a la Cancillería Argentina luego del comunicado de este sábado donde se denuncia una apropiación del territorio marítimo.

El Gobierno chileno dijo este domingo que nadie se apropia de lo que le pertenece al responder a un comunicado de la Cancillería Argentina que acusa a Chile de querer adueñarse de una parte del territorio marino y de la plataforma continental argentino.

El presidente Sebastián Piñera aseguró que su país “lo que está haciendo es ejercer su derecho y declarar su plataforma continental”, y sostuvo que eso implica “ejercer su derecho de acuerdo al derecho internacional, que es lo que todo país debe hacer”.

En una entrevista con el diario chileno El Mercurio dijo que su gestión está llevando adelante “un proceso de continuidad de la política exterior y esperamos en noviembre enviar a la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de Naciones Unidas la plataforma continental al oeste de la península antártica”.

Por su parte el canciller chileno Andrés Allamand admitió en rueda de prensa que existen diferencias de conceptos en torno a estos territorios. Señaló que para su país se trata de una cuestión de estado y que ha sido avalada por presidentes y cancilleres anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *