Colonia El Simbolar trabaja en la plantación y producción de algarrobos

Autoridades de la comisión municipal de Colonia El Simbolar participaron de una reunión con autoridades universitarias y miembros de la Cooperativa Agro-Naciente Lda., en la que se abordó la plantación y producción de algarrobos.

Durante el encuentro, desarrollado con todos los protocolos dispuestos para evitar la propagación del covid, se intercambiaron ideas y conocimientos sobre plantación y producción de algarrobos, aprovechamiento de sus frutos y derivados, técnicas de siembras y de cosechas.

La reunión tuvo como anfitrión al presidente de la cooperativa local, Ramón Antonio Cuellar; mientras que, en representación del municipio, estuvo el profesor Jorge Rafael Tevez.

Además participaron Bertil Kindgar, gerente del Centro Foresto Industrial Arrayanal de la Universidad Nacional de Jujuy; técnico forestal regional, Luis Casimi; técnico forestal de Parques Chaqueños, Leandro Arce; técnico en representación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, José Mitre; Néstor Farfán, productor forestal de la provincia de Jujuy.

Tras la reunión, recorrieron la plata de almacenamiento y procesamiento, oportunidad en la que Cuellar destacó que la cooperativa trabaja en forma coordinada y articulada con la comisión municipal.

Asimismo, puso de relieve el permanente asesoramiento de los profesionales de la Unse. “De esta manera podemos dar soluciones laborales a familias que residen en nuestro pueblo, tenemos el orgullo de ser la única entidad cooperativista en el país que exporta harina de algarrobo”, indicó al respecto.

Finalmente, Cuellar agradeció la presencia de los profesionales de la provincia de Jujuy, del Chaco, de la Unse y de la comisión municipal de Colonia El Simbolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *