Fuerte suba del dólar blue

El dólar blue subió sube fuerte este viernes, vendiéndose por la tarde a $182 ($177 para la compra), cuatro pesos más respecto del cierre del jueves, incremento que se dio luego de que el Banco Central implementara este jueves nuevos controles al contado con liquidación (CCL).

La medida apunta a desactivar una maniobra que hacían los agentes de Bolsa y limitar la demanda de aquel dólar financiero.

Desde este viernes solo pueden operar contra cable (CCL) quienes tengan una cuenta bancaria en el exterior.

El dólar oficial

En tanto, la cotización del dólar oficial cerró en $ 102,53 en promedio, con una suba de 17 centavos en relación con la jornada de ayer y un incremento de 23 centavos en la semana, con lo cual acumuló una ganancia de 0,22% desde el viernes pasado.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) cede 1,7%, a $ 168,28, mientras que el MEP asciende 0,3%, a $ 170,20, en el tramo final de la rueda.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense marcó un incremento de cuatro centavos respecto a la víspera, en $ 97,11, mientras que en la semana avanzó 21 centavos (0,22%).

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 133,29 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 169,17.

Gustavo Quintana, analista de mercado y operador de PR Corredores de Cambio, señaló que en la semana el BCRA totalizó compras por unos US$ 63 millones y en agosto “lleva acumulados unos US$ 179 millones de compras netas en el mercado de cambios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *