La Dirección de Tránsito de la Capital afirmó que solo taxis y radiotaxis están autorizados como autos de alquiler

Ante la circulación en redes sociales de una aplicación de transporte de pasajeros que anuncia el inicio de sus actividades, la Municipalidad de la Capital informó que solo están autorizados los taxis y radiotaxis en la ciudad habilitados.

En conferencia de prensa, el director de Tránsito y Transporte, Ing. Carlos Bucci, indicó que “no está permitida ninguna prestación de servicio similar a Uber” como autos de alquiler para transportar personas.

“De acuerdo con las ordenanzas vigentes, ninguna empresa de ese tipo está habilitada para transportar pasajeros, por lo que serán secuestrados los vehículos y multados los conductores que incurran en esta actividad”, agregó.

El funcionario señaló que “permanentemente, se llevan adelante operativos de control en distintos sectores de la ciudad con nuestro cuerpo de inspectores y patrullas, que trabajarán para detectar a quienes presten este servicio ilegal y las infracciones serán remitidas a la Justicia de Faltas, para que se apliquen las sanciones económicas que correspondan”.

Además, destacó que los taxis y radiotaxis están regulados por el municipio y, por lo tanto, cuentan con seguros para terceros transportados, verificación técnica aprobada, identificación de los choferes y de sus condiciones de aptitud como conductores, entre otros requisitos que garantizan la seguridad de los usuarios.

Finalmente, Bucci puso a disposición de los vecinos la línea telefónica 4229814 y la página de facebook de la Dirección de Tránsito para recibir las denuncias sobre el funcionamiento de este tipo de prácticas inhabilitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *