La Municipalidad dará inicio a un curso de lengua de señas destinado a niños

En el mes de las infancias, organizado por la Dirección de Desarrollo Social de la de la Capital, dará inicio a un curso de capacitación en Lengua de Señas Argentinas (LSA) nivel básico, destinado a niños y niñas de 8 a 13 años.

Estas jornadas tienen como objetivo sensibilizar sobre la importancia de la LSA como puente de comunicación e inclusión.

“En la etapa de la infancia, muchos niños desconocen la existencia de la LSA por lo que se pone en práctica una serie de acciones para aproximar al niño oyente al mundo de la comunidad sorda, brindándole además la oportunidad de poder interactuar y de este modo promover la inclusión y generar oportunidades para la reducción de barreras comunicacionales”, indicó la repartición municipal.

Los capacitadores serán profesores oyentes e instructores sordos miembros de  la Asociación Civil de Ayuda a la Persona Sorda de Santiago del Estero (A.C.A.P.S.S.E.). Será con cupos limitados con una duración ocho encuentros, dos veces por semana.

Los Contenidos a tratar serán: alfabeto dactilológico, números del 1 al 20, saludos y presentaciones, colores- juegos didácticos, interpretación de canciones, familia- adjetivos- verbos, práctica de contenidos aprendidos y juegos.

El curso se realizará de modo presencial en Plaza Saint Germés en donde la Municipalidad de la Capital instaló una señalética de alfabeto en LSA al alcance de los niños y comunidad en general, privilegiando en este tiempo de pandemia, los espacios de juegos y aprendizaje al aire libre.  Por mayor información e inscripción comunicarse vía WhatsApp al teléfono 3856136861.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *