Se realizó trabajos de fumigación, sensibilización y  descacharreo en el barrio Vila del Carmen

La Municipalidad avanza con su programa de fumigación, sensibilización y  descacharreo en el barrio Vila del Carmen

Las aéreas  de Calidad de Vida, Salud y Servicios Urbanos de la Capital realizaron tareas de fumigación, sensibilización y descacharreo en el sector del Villa del Carmen para reforzar las acciones preventivas contra la reproducción y proliferación de mosquito.

Participaron más de 50 personas entre agentes sanitarios, personal de fumigación y operarios de los centros operativos.

El director de Calidad de Vida, Rubén Verón, dijo que se intensificaron los trabajos con la participación de distintas áreas para abarcar espacios verdes, peri e intra domiciliaria.

“En estos días en lo que se registra altas temperaturas hay mosquitos llamados culex o mosquito común que no transmite ninguna enfermedad y mediante un cronograma vamos a llegar a todos los barrios”, indicó el funcionario.

Por su parte, el titular de Salud, Dr. Antonio Palomo, agregó que ya se viene  trabajando en forma permanente desde principio del año junto al Ministerio de Salud de la provincia. “Estamos en un periodo inter epidémico en el cual nos permite trabajar con la prevención con la sensibilización a través de los Caps municipales, el desacacharreo y la fumigación espaciales contra el mosquito adulto y otros vectores”, indicó.

Palomo remarcó: “Le pedimos a los vecinos mantener limpios sus patios, el césped corto y eliminar todos los materiales que acumulen agua. Existe una mayor colaboración de parte de los vecinos porque el municipio de la ciudad está presente todo el año trabajando y comprometido con la prevención”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *