Vecinos de Cañada Escobar completaron el esquema de vacunas contra el covid

La comunidad de Cañada Escobar se acerca cada vez más al objetivo de crear la inmunidad de grupo, a partir de la vacunación masiva contra el covid que esta semana alcanzó a más de quinientos pobladores de esta zona del departamento Banda.

El Comisionado municipal Guillermo Bonanno destacó la notable respuesta de los vecinos a la convocatoria realizada a partir de la confirmación por parte del Ministerio de Salud de la provincia de las fechas para aplicar la segunda dosis de las vacunas Sinopharm para las personas de 18 a 39 años y Astrazeneca para aquellos que tienen entre 40 y 59 años.

“Ha sido un operativo exitoso, que se realizó en las instalaciones de la comisión municipal, que estuvo a cargo de Verónica Carrizo y Marcela Reyna, encargadas de Atención Primaria de la Salud”, dijo el jefe comunal.

En esta oportunidad fueron inmunizados vecinos de Cañada Escobar, Santa Elena, Hucho Pozo y Porvenir.

Si bien gran parte de la población ya cuenta con una o dos dosis contra el covid, Guillermo Bonanno hizo un llamado a las comunidades de la zona para continuar con los cuidados sanitarios, como el uso de tapabocas, el distanciamiento y el uso frecuente de sanitizantes.

“Estamos volviendo de a poco a la normalidad, gracias al trabajo que viene realizando el Gobierno de la provincia, al que agradecemos. Pero es fundamental que sigamos colaborando, cada uno cumpliendo las recomendaciones para evitar contagios”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *