Dólar: Banco Central vendió US$ 950 millones en septiembre

El Banco Central vendió durante septiembre unos U$S 950 millones, la cifra más alta en un año, con la intención de mantener bajo control la cotización del dólar paralelo.

El dólar blue cerró en el circuito informal cerró a $186, con una baja de un peso respecto del miércoles pero una suba de $5 a lo largo del mes.

Sólo en esta última jornada del mes, el Banco Central debió desembolsar unos U$S 196 millones -sumados a los 60 millones del día anterior-, en medio de una fuerte tendencia a la dolarización de carteras y temores a una devaluación.

Para encontrar un nivel superior al de septiembre es necesario retroceder hasta octubre de 2020, cuando el Banco Central tuvo un saldo negativo de USD 1.090 millones.

Luego de ese mes, fueron bajando los aportes de la entidad monetaria: en noviembre se redujeron a una pérdida de U$S 327 millones y desde ahí comenzó a obtener resultados positivos, siendo el más alto el de mayo con 2.100 millones, en medio de los ingresos de las liquidaciones de los exportadores de soja y derivados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *