El Gobierno se comprometió a dar respuesta a la demanda que se expresó en las urnas

Los resultados de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), otorgaron ventaja a la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), que se impuso en distritos clave como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y CABA.

“Escuchamos con respeto y mucha atención el veredicto de la gente; hay errores que hemos cometido y que no debimos haber cometido; de los errores aprendemos. Hay una demanda y a partir de mañana vamos a prestarle atención y resolver el problema que la gente nos plantea”expresó el presidente Alberto Fernández pasadas las 23:30, cuando se completaba el escrutinio provisorio en la mayoría de las provincias.

Además, aseguró que el Gobierno va a trabajar “denodadamente” para que “en noviembre los argentinos y argentinas acompañen” al FdT porque -dijo- “seguimos convencidos que estamos frente a dos modelos de país”.

Fernández formuló ese mensaje acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador bonaerense Axel Kicillof y los principales ahora candidatos del espacio.

Tras la derrota en las PASO, el Gobierno se comprometió a dar respuesta a la demanda que se expresó en las urnas

Tras la derrota en las PASO, el Gobierno se comprometió a dar respuesta a la demanda que se expresó en las urnas

Este lunes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que el resultado electoral es reflejo de lo “mucho que la pandemia” de coronavirus “le hizo sufrir la gente”, consideró como “lógico” que ese malestar se haya visto reflejado en el resultado de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y reafirmó que el Gobierno nacional “está comprometido a escuchar el mensaje de las urnas”.

“Las medidas de cuidado que desde el punto de vista de la pandemia sirvieron, desde el punto de vista electoral generaron un clima muy adverso”, indicó Cafiero en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *