La Municipalidad comenzó con la construcción de la Plaza del Bicentenario de la Autonomía Provincial

La  Capital comenzó la construcción de un nuevo espacio verde denominado “Plaza del Bicentenario de la Autonomía Provincial” en el Parque Aguirre, en el predio ubicado entre el Cristo Redentor y la calle Salta.

La ejecución de la obra forma parte del plan urbano ambiental que prevé dotar a los vecinos de más y mejores espacios verdes, en los que se puedan desarrollar actividades culturales, sociales, deportivas, saludables y de esparcimiento.

En una primera etapa, se renovará el sector destinado a juegos, procediendo a la demolición de las caminerías y de la cancha de básquet existente, como también al retiro y reciclaje de los aros, para poner en valor está área en homenaje a los Campeones del año 68.

Además, se definirá un nuevo trazado con caminerías de hormigón con terminación de baldosas graníticas y se colocarán bancos de hormigón premoldeados con sus respectivos respaldos de tubo estructural.

También se realizarán elementos modulares sueltos “prismas” de diferentes medidas y alturas en mampostería, revocados y revestidos en madera ecológica.

Asimismo, se instalarán múltiples juegos comunes e integradores en la zona del muro de la costanera y en el espigón del Cristo Redentor, conformando el área recreativa del predio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *