LPF 2021: Talleres goleó a Central y se aseguró el liderazgo del torneo

Fue un contundente 4 a 1 en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. Nahuel Tenaglia abrió la cuenta a los 17 minutos del primer tiempo.

Talleres de Córdoba goleó a Rosario Central, 4 a 1, tras jugar un gran primer tiempo, en encuentro disputado en el estadio Mario Kempes, válido por la 13ra fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y se consolida como único líder.

Los goles de los cordobeses fueron anotados por Nahuel Tenaglia, a los 17 minutos de juego, Mateo Retegui, que anotó por duplicado (40m. y 47m. PT), y Diego Valoyes (23m. ST), mientras que Alan Marinelli (49m. PT) descontó para Rosario Central.

Los albiazules suman así 10 encuentro sin derrotas (8 triunfos y 2 empates), llegaron a 29 puntos y se aseguran mantener el liderazgo en soledad, aunque resten jugar sus principales perseguidores, que de no conseguir buenos resultados permitirán que el elenco de Córdoba estire diferencias.

El Central del ‘Kili’ González, que sufrió para hoy varias bajas importantes por lesiones y contagios de Covid, cortó así una racha de dos triunfos en fila y quedó relegado a la duodécima colocación, con 16 puntos.

Muy buen inicio mostró el local, se asoció con criterio y generó antes de los 10 minutos la primera chance, cuando quedó Retegui quedó de cara al arco visitante pero encontró bien parado a Jorge Broun, que controló sin problemas.

Siguió buscando el local, abrió la cancha en ataque con Carlos Auzqui por la derecha, quien llegó al fondo y envió un centro que cruzó toda el área, recogió la pelota Rodrigo Villagra desde el costado opuesto, envió otro centro al corazón del área que conectó de cabeza Tenaglia y puso el 1 a 0 para el local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *