Colonia Dora inicia una semana cargada de actividades por su 121° Aniversario

Colonia Dora entró en la semana central de los festejos por sus 121 años, que finalizará con un gran espectáculo artístico en la plaza San Martín. Será la noche del viernes con figuras como Cali Guaracumbiero, La Ranchada y Banda Tropical, entre otros.

Para este miércoles 27, a partir de las 20, está prevista la vigilia aniversario con la presentación de las academias de danzas El Ranchero y Achalay, además de la Asociación López Agrello; la Escuela de Danzas Árabes; la Escuela Municipal de Canto y Guitarra, entre otros.

El jueves 28, a las 20, se realizará en la Escuela N° 731 la presentación del libro “Historia de la ciudad de Colonia Dora, origen y trayectoria de una colonia agrícola en Santiago del Estero”, del profesor Miguel Ángel Pajón.

Participarán también la intendente Marcela Mansilla; el profesor Luis Jiménez, rector del Instituto de Formación Docente N° 15; la ex docente iniciadora de los festejos Prof. Elba Moreno de Azar y el redactor del prólogo del libro, Benjamín Farías.

El viernes, en la jornada central, el acto protocolar fue programado para las 20 en plaza San Martín. Luego se hará la tradicional elección de la reina de la ciudad y un espectáculo artístico con figuras como Cali Guaracumbiero, La Ranchada, Banda Tropical, La Fuerza del Chamamé, Alianza, entre otros,

Las actividades organizadas como parte del 121° aniversario culminarán el domingo 31 con un “cicloturismo” y competencia de rural bikers que comenzará a las 9.

A puro deporte

Mientras tanto, durante el pasado fin de semana se desarrollaron actividades deportivas también organizadas como parte de los festejos de la ciudad.

En el Campeonato de Voley Aniversario de Colonia Dora, los ganadores en equipos femeninos fueron: 1° Añatuya Voley y 2° Sportivo Colonia Dora; en masculino: 1° Playón Añatuya y 2° Suncho Corral Voley.

También se desarrolló con éxito un torneo de fútbol infanto juvenil con la participación de numerosos equipos de la zona.

Resultaron campeones en las categorías 2004/05;  200/07 y 2008/09 resultaron campeones los equipos de Deportivo Real Sayana. En la categoría 2010/11 fue la Escuela Nani Ruiz; en la 2012/13 el campeón fue la Escuela Santiago Banegas y en la categoría 2014/15 nuevamente la Escuela Nani Ruiz.

Por otra parte, la intendente Mansilla felicitó a los ciclistas dorenses que tuvieron un gran desempeño en el Rural Bike Doble Mesón disputado en la ciudad de Charata, provincia de Chaco.

Los mismos tuvieron buenas actuaciones en sus categorías obteniendo un primer puesto para Mónica Melín y un tercer lugar para Sergio Gómez.

También en el marco deportivo la ciudad estuvo representada por Escuela Municipal de Patín, en un Certamen Evaluativo Provincial de Patinaje Artístico, desarrollado en la ciudad de La Banda.

Jazmín Fernández y Emidy Navarro lograron el primer puesto, mientras que Sahia Soria, Nahiara Peralta, Yenifer Landriel, Malena Páez, Katriana Sosa y Eluana Sarponti hicieron podio en distintas posiciones de sus categorías. También Sofia Sequeira logró podio en categoría escuela y categoría libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *