El Gobernador Gerardo Zamora entregó viviendas e inauguró obras en la ciudad de Loreto

El mandatario habilitó importantes obras para la ciudad y convocó a los loretanos a prepararse para el tiempo de crecimiento que se viene para la provincia.

El Gobernador Gerardo Zamora entregó este martes 61 viviendas sociales a familias de la ciudad de Loreto, donde también inauguró obras de enripiado, cordón cuenta e iluminación. Desde allí también habilitó las de refecciones en establecimientos educativos de los parajes La Meleada, Puruas y Km 83, y oficializó la entrega de tablets del programa provincial Metas Digitales a más de 220 estudiantes de tres colegios que finalizan el secundario este año.

En esta oportunidad se anunció además la pavimentación de calles en el barrio Centenario y entregó un subsidio al Centro Social Docente.

El mandatario llegó acompañado por el Vicegobernador Carlos Silva Neder y miembros de su Gabinete, quienes fueron recibidos por el Intendente José Luis Artaza y una gran cantidad de vecinos reunidos en el barrio Polígono que celebraron la llegada de Zamora, luego de haber postergado este acto el pasado domingo por razones de salud.

Durante su mensaje, el Gobernador pidió disculpas por el inesperado cambio de agenda y agradeció los numerosos mensajes de apoyo. En ese marco expresó: “Sólo le ruego a Dios que me dé la salud suficiente para trabajar con mucha fuerza, porque se vienen tiempos de crecimiento para Santiago del Estero y a partir de ahora vamos por todo lo que falta hacer”.

A lo largo de su discurso hizo hincapié en el momento crucial que atraviesa el país y la provincia fundamentalmente, luego de superar lo peor de la pandemia.

“Habrá un efecto rebote en la economía y tenemos que estar preparados. En Santiago lo estamos, porque hemos sentado las bases para el crecimiento como nunca antes. Hemos sentado las bases en energía, agua, salud, educación, servicios y deportes. Es verdad, falta mucho por hacer, pero ya hemos sentado las bases y estamos avanzando, sin deudas, y con la determinación de seguir creciendo”, exclamó ante la algarabía de la gente.

En otro tramo agradeció especialmente a los docentes y a los trabajadores de la salud. A los primeros por haber mantenido las escuelas abiertas aún durante la pandemia y porque son parte fundamental del desarrollo, y a los segundos por su labor comprometida durante la pandemia de covid y “llevar adelante el plan de vacunación que hoy nos permite volver a encontrarnos y empezar a trabajar por la provincia que todos queremos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *