F1: Sergio Pérez fue el más veloz en Austin, Texas

En los ensayos libres para el Gran premio de Estados unidos de Fórmula 1 el más veloz fue el mexicano Sergio Pérez.

El mexicano Sergio Pérez, con Red Bull, hizo hoy el mejor tiempo en los ensayos para el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, que se correrá el domingo en Austin, Texas.

La práctica fue tensa por el cruce en pista del líder del certamen, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), y su escolta y campeón vigente, el británico Lewis Hamilton(Mercedes). Como ya sucedió en algunas competencias de este año, llevaron su duelo al límite y estuvieron muy cerca de tocarse en la recta principal.

“Estúpido, idiota”, lo insultó Verstappen, según se escucha en los audios difundidos por la categoría en sus redes sociales. “Ignóralo, no te preocupes”, lo tranquiliza su equipo.

Separados por apenas seis puntos en el certamen (262,5 contra 256,5), en la sesión de este viernes le fue mejor a Hamilton: quedó tercero, con 1.35.310, detrás de “Checo” Pérez (1.34.946) y de su escolta, el británico Lando Norris (McLaren, 1.35.203).

Verstappen quedó octavo, aunque mañana tendrá la posibilidad de mejorar con una nueva tanda de ensayos y la clasificación.

Los diez primeros de este viernes fueron: Pérez, Norris, Hamilton, Valtteri Bottas (Mercedes), Daniel Ricciardo (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin), Charles Leclerc (Ferrari), Verstappen, Carlos Sainz (Ferrari) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *