Murió el cantante cubano Pablo Milanés a los 79 años

El cantautor cubano Pablo Milanés murió a los 79 años en Madrid, España, donde permanecía bajo atención médica por un severo cuadro de infecciones generadas por una enfermedad oncohematológica que le detectaron años atrás. 

El artista estaba hospitalizado desde el 13 de noviembre. Tenía una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón, afecciones que lo obligaron a cancelar algunos conciertos agendados.

El famoso cantante cubano sufría de un tipo de cáncer que provocaba una disminución de su respuesta inmunológica. Fue por tal motivo que hace cinco años se trasladó a España para recibir un tratamiento especial.

La noticia fue confirmada por la oficina artística del cantante en Facebook: “Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles”.

Y cerraron: “Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”.

Durante su extensa carrera, Milanés publicó más de 40 álbumes como solista. Además, sumó las producciones que realizó con el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (GESI) y sus colaboraciones con otros artistas.

Milanés era una de las voces históricas y reconocidas de la música cubana. Se destacó también como el fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova con otros artistas tales como Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *