Infante procura el financiamiento nacional para la obra del desagüe pluvial de calle Jujuy

IMG-20170310-WA0010

El Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, gestionó ante el gobierno nacional la financiación de obras de desagües a fin de brindar solución definitiva al problema de escurrimiento de agua en días de lluvia. “Agradecemos al, CPN Domingo Amaya, quien se encuentra al frente de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, a nivel nacional, que nos abrió las puertas al diálogo y poder realizar estas obras”.

En este sentido, el Jefe Comunal, en contacto con la prensa, se refirió a dichas gestiones, indicando que “los proyectos ya están presentados a nivel nacional, su trámite administrativo se encuentra iniciado y estamos esperanzados de que nos otorguen la no objeción técnica de la obra y así poder iniciarlas tal como sucedió con otros proyectos presentados”.

Además resaltó: “El diálogo municipio-provincia y nación ha posibilitado que a medida que el tiempo avance concretemos obras prioritarias para la ciudad, agradecemos al CPN Domingo Amaya, quien se encuentra al frente de la Secretaría de Vivienda y Hábitat a nivel nacional, que nos abrió las puertas al diálogo y poder realizar estas obras”.

“Mediante estos encuentros hemos podido concretar la segunda etapa de repavimentación de avenida Belgrano, la pavimentación de 70 cuadras en los barrios Aeropuerto, Mariano Moreno y Borges, más un proyecto más presentado para pavimento en otros sectores de la ciudad”.

En relación al desagüe de calle Jujuy dijo: “Ante el gobierno nacional hemos presentado este proyecto ya que su realización es fundamental, porque de esta manera solucionaríamos definitivamente la acumulación de agua en ese sector. Es por eso que si desafortunadamente no podemos realizarlo mediante el financiamiento del gobierno nacional, analizamos la posibilidad de ejecutarlo con fondos propios de la comuna capitalina”.

Además, añadió: “son obras caras por su complejidad de ejecución, ya que las empresas se encuentran con cañerías que no están registradas en los organismos, por lo que resulta dar una solución también a esos problemas que surgen a medida que la obra avanza”.

“Somos la ciudad más antigua del país y en cuanto a desagües hablamos lo que actualmente funciona ya cumplió su ciclo, no funcionan al 100 por 100, en todo lo que se ejecuta en el microcentro se ha cambiado a nuevo, justamente para poder dar soluciones a un problema de muchos años”, finalizó el Intendente Infante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *