Iniciana el programa Plaza Saludable en el barrio Agua y Energía de La Banda

plaza saludable

Mañana, miércoles 19, el Ministerio de Salud dará inicio a la Plaza Saludable en el Club de Agua y Energía de la Ciudad de La Banda y ya son treinta los espacios saludables para toda la familia en nuestra provincia.
Esta propuesta gratuita y abierta para todas las edades ofrecerá gimnasia, baile y controles de salud los días miércoles y viernes de 19 a 21 horas en la cancha de básquet del Club Agua y Energía ubicado en Lavalle e Ituzaingó.
Cabe destacar que esta Plaza Saludable se suma a las del Club San Isidro, Mishky Mayu, CIS Banda. Será la cuarta en dicha ciudad y estará a cargo de profesores de educación física y profesionales de la salud del Ministerio de Salud de la Provincia.
El programa Plazas Saludables tiene como objetivo promover buenos hábitos y controles periódicos como forma de prevenir y controlar enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión, obesidad o problemas cardiovasculares, entre otras.
Desde el Ministerio de Salud se recomienda como mínimo 30 minutos de actividad física todos los días. La actividad física incluye desde caminata hasta ejercicios que requieren mayores esfuerzos. Los beneficios de cualquier tipo de actividad física son innumerables y van desde lo psicológico hasta lo fisiológico y lo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *