Integrantes de la Fundación “Mujer” fueron recibidas por la Intendente de la Capital

APDSC DIGITAL CAMERA

En la mañana de éste martes 30, en el Salón de Acuerdos del palacio municipal, la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, mantuvo una importante reunión con la comisión directiva de la Fundación “Mujer”.

En lo que fue una fructífera audiencia, la Jefa Comunal y los miembros de la Fundación, acordaron trabajar mancomunadamente en la implementación de políticas y acciones comunitarias para prevenir uno de los graves problemas de salubridad que aqueja a las mujeres santiagueñas, como es el cáncer de mama y el de útero.

En ese contexto también, consensuaron impulsar campañas para desnaturalizar la violencia de género, ya que es una premisa de la gestión municipal, defender los derechos de las mujeres víctimas de violencia física, psicológica, sexual, económica y simbólica.

De la misma manera, resolvieron realizar charlas de concientización y capacitación relacionadas con el cuidado personal de la salud y la importancia de hacerse regularmente controles médicos, a los fines de evitar enfermedades.

En este sentido, la presidente de la asociación, Dra. Delia Raab de Álvarez, indicó: “Pudimos conocer en persona a la Intendente de la ciudad e informarle sobre nuestras actividades y objetivos, como así también sobre la evolución que nuestra institución ha experimentado en los últimos años”.

“La jefe comunal nos recibió de forma muy amena, pues se comprometió a colaborar y participar de nuestras actividades y, además, nos aseguró que trabajará para brindarnos una sede propia en la que podamos desarrollar nuestras tareas de manera más cómoda e independiente”, agregó.

Asimismo, la profesional manifestó su satisfacción y agradecimiento con la reunión mantenida, “ya que la mandataria mostró la mejor de las voluntades para trabajar conjuntamente, reconociendo y valorando la labor que cotidianamente llevamos a cabo desde nuestra organización”, dijo.

Promoción de la Salud

De esta manera, la Dra. Delia Raab de Álvarez, brindó detalles sobre las acciones sociales y comunitarias que la asociación impulsa en toda la provincia: “no sólo viajamos al interior de la provincia para hacer a las mujeres los estudios mamarios y ginecológicos necesarios para prevenir enfermedades, sino que también brindamos alojamiento a las pacientes del interior que deben hacerse diferentes estudios en la ciudad Capital”, expresó.

Dirección de Prensa y Difusión Municipalidad de la Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *