IPC CONGRESO: La inflación de 2017 ya superó la meta del BCRA

gondolas super

El indicador que difunden legisladores de la oposición en base a datos públicos y privados aumentó 1,6% en septiembre y acumuló 17,5% en nueve meses de 2017

El proceso inflacionario en la Argentina encontró un freno en 2017, después de haber alcanzado el 40% en 2016, aunque los índices públicos y privados reflejan que el aumento de los precios minoristas todavía está holgadamente por encima de las metas del Banco Central.

El IPC Congreso, indicador que difunden legisladores de la oposición en base a estudios privados y mediciones de provincias, exhibió un incremento promedio de 1,6% en los precios minoristas de septiembre, con lo que el acumulado de nueve meses de 2017 llegó a 17,5 por ciento.

Faltando un trimestre para cerrar el año, la inflación ya superó el techo de la meta que el Banco Central estableció como objetivo para todo 2017, en un rango de 12 a 17 por ciento.

Los equipos económicos del Frente Renovador y GEN, integrantes de “1PAIS”, encabezados por el diputado Marco Lavagna junto a bloques de diputados de Libres del Sur y el Partido Socialista, entre otros, informaron que la inflación sumó un 71,2% desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri, en diciembre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *