José López declaró por arrojar dinero al convento: “No puedo explicar el contenido de los bolsos”

not_930237_10_110320_m

El exsecretario de Obras Públicas José López declara este viernes en el juicio en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

López fue trasladado desde el penal de Ezeiza, para brindar su testimonio en el proceso oral y público que se inició, luego que fue descubierto con arrojando bolsos y valijas con casi u$s 9 millones a un convento.

“Voy a declarar porque quiero que se demuestre que no me enriquecí ilícitamente en la función pública ni yo, ni mi esposa, ni ningún miembro de la familia en los doce años y medio que estuve al frente de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación”, dijo López.

En una audiencia realizada en el marco de un juicio oral en los tribunales federales de Retiro, el exfuncionario dijo que que declarará sin dar algunos detalles y precisiones, con el objetivo de no poner en “riesgo” su seguridad y la de su familia.

López dijo que hasta ahora estuvo “limitado” y que no tuvo “libertad” para elegir su defensa. “Esto quedó claramente evidenciado con mi primera defensora, que me la pusieron, que jamás la hubiese elegido voluntariamente y que me costó mucho esfuerzo que la cambiaran”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *