Julio De Vido pidió licencia como diputado

de-vido-hablo-de-persecucion-politica-durante-la-sesion-de-diputados-0623-g1

El exministro K de Planificación tiene dos pedidos de desafuero y detención, de parte de la Justicia Federal.

El exministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, pidió licencia como diputado, ya que pesan sobre él dos pedidos de desafuero y detención, de parte de la Justicia Federal: uno por administración fraudulenta por el yacimiento carbonífero de Río Turbio y otro por irregularidades en la compra de gas durante el kirchnerismo.
Para mañana la comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el diputado macrista Pablo Tonelli, convocó una reunión para dictaminar acerca de los dos pedidos de desafuero de De Vido formulados por los jueces Luis Rodríguez, por la causa “Río Turbio”, y Claudio Bonadio, a raíz de la investigación por pago de sobreprecios en la compra de gas licuado.

El despacho que emita la comisión sería tratado el miércoles en el recinto, aunque trascendió desde el radicalismo la posibilidad de que pase a la otra semana.

El exministro de Planificación, ya presentó su licencia ante el presidente de la Cámara de Diputado, Emilio Monzó, en la que sostiene que las razones de su decisión se vinculan a “las disposiciones, acciones, manifestaciones y resoluciones tomadas en las causas judiciales por las que se requiere hoy mi desafuero y detención”.

“En realidad, es la privación ilegítima de mi libertad la única motivación que persiguen dichas solicitudes, ya que como señalé más de una vez, en mi caso los fueros nunca existieron”, agregó De Vido en su descargo frente a Monzó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *