Kazuo Ishiguro es el nuevo premio Nobel de la literatura

media-photo_59d6123f642ff25396785f8c_640w

El escritor británico de 62 años, autor de las novelas “Lo que queda del día” y “Nunca me abandones”, entre otras, ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2017.

Luego de la polémica que se dio con la entrega, en 2016, del premio Nobel de literatura al cantante, músico y compositor Bob Dylan; la Academia eligió este año al escritor británico Kazuo Ishiguro.

Desde su creación en 1901 el Nobel de Literatura ha distinguido a 113 autores, 14 de ellos mujeres, y en cuatro ocasiones ha sido compartido, la última vez en 1974.

Ishiguro nació en Japón en 1954 pero a los cinco años su familia se mudó a Inglaterra y ahí desarrolló su pasión por las letras. Autores como el keniano Ngugi Wa Thiong’o o el japonés Haruki Murakami- otra vez- eran los principales elegidos en las casas de apuestas y el nombre de Ishiguro sorprendió a más de uno.

La canadiense Margaret Atwood, el poeta surcoreano Ko Un, el chino Yan lianke y el argentino César Aira eran otros de los candidatos.

Ishiguro es autor de ocho novelas, así como guiones para televisión y cine. Los temas que le interesan son la memoria, el paso del tiempo y el autoengaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *