KICILLOF: “Es la pesada gerencia y no herencia, gerencian todo para ellos”

f620x350-367283_398301_15

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Axel Kicillof, manifestó sus dudas respecto de una mejora en la imagen presidencial expresadas a través de las encuestas publicadas este fin de semana, señalando que “las tapas de Clarín y La Nación son una operación política”.

Sin embargo, señaló que “al Gobierno le iría bien ante la opinión pública”, pero advirtió que “los números económicos dan todos mal, se ven los portazos y las grietas en el Gobierno como en el Ministerio de Energía. Son todas baterías de malas noticias donde solo cambia la comunicación del Gobierno”. Según Kicillof, “hay muchísimos sectores como los jubilados y los maestros que están siendo víctimas de las políticas neoliberales”, y aseguró que “el año pasado fue el año con más inflación en los últimos 20 años. Esperan ganarle a la inflación teniendo todas medidas recesivas”.

En declaraciones a Radio 10, el ex ministro de Economía afirmó que “hay un descontrol de precios. Todo aumenta gracias al Gobierno. Es muy difícil pensar que se va a parar la inflación. Si bajar la demanda es la política inflacionaria, es peor el remedio que la enfermedad porque van a destruir todo el tejido industrial. Es la pesada gerencia y no herencia, gerencian todo para ellos”. “Lo único que tienen para ofrecer el mano dura”, advirtió.

Asimismo, Kicillof se quejó de que “hay una fuerte caída del salario, ha dejado a buena parte de la población sin siquiera poder llegar a fin de mes. Eso está pasando también en sectores trabajadores formales. Esa caída de los ingresos, genera caída de la demanda que genera una caída de la actividad económica”. Según el diputado kirchnerista, “tampoco van a venir inversiones y la única salida económica que encuentra el Gobierno es su plan de desindustrialización”.

De cara a las elecciones, sostuvo que “casi todas las encuestas muestran que Cristina (Kirchner) sería la candidata más votada en la provincia de Buenos Aires. Tomará la decisión más adecuada. Es un poco lo que se escucha en los barrios, en la calle como una respuesta a la situación generada por el gobierno”. Por último, sostuvo que “el Gobierno no ve y no escucha que la política que está implementando está haciendo mucho daño. Los que voten a este gobierno saben que van a ser políticas neoliberales y más represión. Muchos ven a Cristina como una clara oposición a estas políticas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *