La AFA ratificó la eliminación del siempre polémico Artículo 225

media-photo_59e935f4469c062c4878001e_640w

En la Asamblea Ordinaria de este jueves, los dirigentes aprobaron la derogación del artículo que permitía a un futbolista suspendido, jugar cuando un compañero se encontraba afectado a su selección. Además, se aprobó el balance con un superávit de casi 100 millones pesos.

Este jueves en el predio de Ezeiza, se celebró la Asamblea Ordinaria de la AFA, donde los directivos ratificaron la derogación del Artículo 225 del Reglamento de Transgresiones y Penas.

En realidad se le dio carácter oficial a la resolución que había aprobado por unanimidad el Comité Ejecutivo de la AFA en julio pasado, y que comenzaba a regir a partir de la presente Superliga.

De esta manera, se pone punto final al polémico artículo que permitía a los clubes contar con un jugador suspendido mientras otro futbolista del equipo se encontraba afectado a su selección.

Además, durante la Asamblea se aprobó por unanimidad el balance del ejercicio 2016/17 con un superávit de casi 100 millones de pesos, que permitió levantar el déficit de la anterior temporada.

Dentro de las diferencias con el ejercicio anterior, la principal es la baja en la deuda que los clubes mantenían con la AFA por sus famosos “créditos” o adelantos de los derechos televisivos, de acuerdo con Ámbito.com.

La convocatoria tuvo la presencia de 37 asambleístas, presidida por el presidente Claudio Tapia, el secretario Ejecutivo de la Presidencia, Pablo Toviggino, y el prosecretario, Marcelo Achile. En la misma también se aprobó la inclusión de Real Pilar en la Primera D y la reincorporación de Centro Español, tras estar una temporada desafiliado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *