La Cámara Federal confirmó que Nisman fue asesinado a sangre fría

201709171239politicaalberto-nisman-22

La Cámara Federal porteña y confirmó también la acusación sobre los custodios por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La Cámara Federal porteña confirmó que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado tras haber denunciado a la ex presidenta Cristina Kirchner por la firma del pacto con Irán de la causa AMIA y ratificó la acusación sobre los custodios por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público y apuntaron también contra el técnico informático, Diego Lagomarsino.

Fuentes judiciales informaron que los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun firmaron este mediodía el fallo, en el que aseguran que la muerte de Nisman fue “directa consecuencia” por la denuncia que el fiscal había el pasado 14 de enero de 2015 -como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del brutal ataque en la se de la AMIA- señalando por encubrimiento a la ex jefa de Estado, Cristina Kirchner y ex funcionarios de su gobierno.

Por otro lado, quedaron firme también las acusaciones contra Diego Lagomarsino, quien está procesado como partícipe necesario del asesinato de su ex jefe fallecido. El fallo, además, ratifica el procesamiento contra los custodios del ex fiscal, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y dos de ellos como encubridores, tras descuidar la integridad de Nisman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *