La CGT consideró como “un paro contudente” la medida de hoy

f620x350-395942_426960_0

La cúpula de la central obrera festejó el paro, pero procuró diferenciarse de la CTA y los sectores de izquierda

El triunvirato de la CGT festejó hoy lo que consideraron como un “paro contundente”, aunque evitaron dar cifras sobre el nivel de acatamiento; además desde la central salieron a diferenciarse de los cortes que realizaron la CTA y partidos de izquieda

“El análisis que hacemos es que ha sido un paro contundente donde todos los trabajadores, las características que tomó está medida, con un alcance similar en todas y cada una de las regiones de nuestro país. En la Ciudad vimos que no sólo nos acompañaron los compañeros trabajadores, sino que fuimos acompañados por los sectores del Comercio, por las PYMES, por todos aquellos sectores que vienen siendo vulnerados por está política económica y social que lleva adelante éste Gobierno”, dijo el diputado nacional del Frente Renovador y triunviro de la central, Hécto Daer, quien fue el primero en tomar la palabra.

“Transformamos el paro en una jornada solidaria por los numerosos compatriotas que se encuentran complicados por las condiciones climáticas. Y de está manera contemplar las necesidades de estos padecimientos supliendo la ineficacia del Estado nacional que no ha hecho mención alguna a la situación de catástrofes de Catamarca, de Tucumán, de Santiago del Estero. Está ausencia del Estado tienen que ver con que no se está mirando en el poder lo que pasa en término federales en el resto de la región. Reconocer a los docentes argentinos que se presentó a la Justicia y le dio la razón para que se convoque a la paritaria nacional docente”, añadió.

Párrafo a parte mereció la referencia a los cortes de accesos y marchas que protagonizaron desde la CTA y diferentes partidos de izquierda. “No compartimos, ni convocamos las interrupciones del tránsito, pero tampoco creemos que el uso de la violencia tiene que ser necesario para el desalojo de las rutas”, afirmó.

Quien continuó con la conferencia fue otro de los triunviros, Carlos Acuña, quien directamente consideró que el paro se debe a la falta de respuestas del Gobierno. “Esto no fue de un día para otro, hay que hacer algunas aclaraciones con respecto a la historia de éste paro. El paro obvio que no arregla, es una medida constitucional que tenemos para que el Estado escuché y solucione los problemas”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *