La ciudad de Bandera celebro su 126º Aniversario

bandera

La ciudad de Bandera, en el departamento Belgrano, celebro su 126° Aniversario con la participación de toda la comunidad en un emotivo acto que contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, funcionarios provinciales, intendentes y comisionados de diferentes ciudades y localidades, quienes fueron recibidos por el intendente local, Guillermo Novara
Durante los festejos se realizó la entrega de un tractor y un móvil policial para la comisaria seccional 21. El intendente de la ciudad, Guillermo Novara al usar de la palabra expreso “es una fecha muy especial para nosotros, cuando cumplimos años, nos permite volver al tiempo atrás y ver que hicimos durante todo ese tiempo, evaluamos cuanto hemos crecido, lo vemos en nuestros hijos, y en la evolución de nuestra ciudad”. Tras hacer una reseña de la historia de Bandera dijo que “Bandera se caracteriza por ser una zona pujante, por ser una zona con características económicas muy importantes relacionadas a las producción agropecuaria por sobre todas las cosas, ganadera en su momento, pero Bandera es mucho más que todo eso, tiene una cultura particular, producto de aquellos inmigrantes que vinieron hace 126 años” comento, para agregar que “nos han tocado momento difíciles y lo que nos ha marcado y nos caracteriza es la capacidad de volver a levantarnos después de cada golpe y poder seguir adelante. Hoy estamos en un proceso de reconstrucción de la ciudad, y más allá de esos momentos difíciles, somos un pueblo agradecido con el gobierno de la provincia. Los invito a que sigamos construyendo el Bandera que tanto queremos, de la mano juntos, caminando uno al lado del otro, nadie por delante, nadie por detrás, todos juntos unidos por Bandera“.
El Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai transmitió “el saludo y respeto de nuestra Gobernadora Dra. Claudia de Zamora, junto con él les hago llegar el compromiso de seguir trabajando por lo mucho que falta hacer en la provincia. Queremos que cada aniversario sea motivo de recordación, de homenaje a quienes estuvieron antes que nosotros, aquellos pioneros que se animaron a creer en este lugar en el mundo para desarrollar una actividad y animarse a pensar que aquí podía haber un futuro”. Agregó que “Bandera es una ciudad de pujante economía regional productiva, agrícola, ganadera y también agroindustrial que va generando fuentes de trabajo, de inversión económica en la zona. Desde el gobierno de la provincia, garantizamos el acompañamiento de las políticas de Estado, son dos cosas que tienen que ir de la mano: el desarrollo para que haya más energía eléctrica, acceso al agua potable, mejoramiento de camino, acceso a la salud, construcción de viviendas sociales en todo el territorio provincial, y además la inclusión de los sectores más vulnerables, inclusión, desde la educación la cultura, la salud y el trabajo. Son principios que debemos fortalecer entre todos, y hacer que todos los argentinos, los santiagueños, en unión llegar al destino que todos nos merecemos“.

averias

Camión para Averías
En la localidad de Averías se realizó la entrega de un camión volcador en beneficio de la comunidad de Averías, durante un acto con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai y el comisionado de Averías, Sergio Silva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *