La CTA dejó firme el paro nacional para repudiar las políticas de la era Macri

f999x666-453403_548468_15

La medida de fuerza para el próximo 10 de mayo será en rechazo ‘al ajuste, el techo a las paritarias, los despidos, la precarización laboral y la represión y criminalización de la protesta social’, entre otras cosas

La CTA Autónoma ratificó el paro nacional convocado para el próximo 10 de mayo en rechazo “al ajuste, el techo a las paritarias, los despidos y la precarización laboral”.

La central sindical dejó firme la medida de fuerza durante la última reunión del Congreso Ordinario y Extraordinario, que se realizó el sábado en la sede del club Unione e Benevolenza, de la Capital Federal. “Al cumplirse una nueva fecha de celebración del día del Trabajador, convocamos a una amplia movilización centralizada”, explicó la organización a través de un comunicado.

El espacio anunció que convocará a varias marchas en todo el país para “repudiar el ajuste, el techo a las paritarias, los despidos, la precarización laboral y la represión y criminalización de la protesta social”, entre otras cosas. En Buenos Aires, los manifestantes de las distintas agrupaciones participantes se concentrarán frente al Monumento al Trabajo, ubicado sobre Avenida Paseo Colón al 800.

También habrá una movilización en la ciudad de Rosario, en la planta de la empresa Cargill, de la cual participarán también el gremio de Aceiteros y otras organizaciones sindicales y sociales. “Este Congreso es una bisagra porque termina una etapa. Nosotros no necesitamos la legalidad del Ministerio de Trabajo para avanzar en la construcción de la CTA-A, sino la fuerza de la clase trabajadora para hacerse dueña de su propio destino”, sostuvo el secretario general de la entidad, Hugo “Cachorro” Godoy.

En tanto, el secretario General Adjunto del sindicato, Ricardo Peidro, resaltó que, “desde su fundación”, la central “decidió el camino de no ser la izquierda de la burocracia sino construir nuestro propio poder”. “Con el orgullo de estar en nuestra Central, de ser parte de este espacio que es una herramienta de organización de nuestro pueblo. Con esa coherencia seguiremos luchando hasta el fin de nuestras vidas”, agregó. Por otra parte, la CTA también ratificó el llamado a elecciones para el 8 de agosto, con el objetivo de elegir a sus autoridades nacionales para el período 2018-2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *