La donación voluntaria de sangre continúa extendiéndose por toda la provincia

DONAR SANGRE

El Ministerio de Salud, a través del Centro Provincial de Sangre y del Programa Provincial de Sangre Segura, convoca a toda la comunidad a dar vida donando sangre en las diferentes colectas externas de donación voluntaria que se llevarán a cabo hasta fines de Abril.
Además, en estas colectas, los interesados tendrán oportunidad de informarse e inscribirse en el registro de donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (Médula ósea) que se realiza junto al INCUCAI.
Cronograma de Colectas
19/04: Facultad de Agronomía y Agroindustrias. Aula 18. De 9 a 12.30 horas
21/04: Hospital Zonal de Añatuya. De 8 a 12 horas.
26/04: CIS Banda, Salón Auditorium. De 8 a 12 horas
26/04: Hospital Zonal de Frías. De 8 a 12 horas
O bien, todos los días en el Centro Provincial de Sangre de 7 a 11.30 y de 18 a 21 horas en Avenida Moreno (S) 2203 casi Posadas, teléfono 4504423.
Las personas que pueden donar sangre son aquellos que tengan entre 18 a 65 años de edad, hombre o mujeres; pesen más de 50 kg. y gocen de buena salud. Es importante llevar DNI y tomar un desayuno liviano como té, mate cocido, café, jugo de frutas, gaseosas, etc.
Desde el Ministerio de Salud, recordaron que la donación de sangre es un acto imprescindible porque la sangre no puede fabricarse. Con cada donación de sangre se pueden salvar hasta cuatro vidas.
Además, el Centro de Sangre continúa capacitando sobre donación a diversas áreas. Hoy se realizó una capacitación al Programa Médicos Comunitarios y durante el 24 y el 25 de este mes se capacitará al personal de salud del CIS Banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *