La era Sampaoli y una estadística preocupante

460350

El entrenador de la Selección ha dirigido al primer equipo en cinco partidos oficiales. Empató cuatro y sólo ganó uno. En amistosos acumula cinco triunfos y dos derrotas.

Jorge Sampaoli se hizo cargo de la Selección en medio de un caos. Edgardo Bauza fue despedido por Claudio ‘Chiqui’ Tapia que fue a buscar al actual entrenador hasta Sevilla para que se hiciera cargo del seleccionado que no encontraba rumbo y –en ese momento- tenía a Lionel Messi suspendido de oficio por la FIFA. Desde que se hizo cargo del primer equipo las cosas no cambiaron demasiado.

Es que el casildense no tiene en su haber, grandes actuaciones del seleccionado con él en el banco de los suplentes. El empate ha sido una constante en su corta era frente al seleccionado. Por competencias oficiales ha dirigido cinco partidos, la Selección empató cuatro y solamente pudo conseguir un triunfo en una sola oportunidad.

Los empates fueron ante Uruguay y Perú –ambos por 0-0- y ante Venezuela 1-1, estos tres encuentros por las Eliminatorias Sudamericanas. La última igualdad fue en el duelo de ayer ante Islandia por el mismo resultado que el encuentro ante la Vinotinto. El único triunfo llegó de la mano de Messi, quien convirtió ese hat-trick en Ecuador que le permitió a la Argentina meterse en el Mundial.

La perspectiva cambia si se tiene en cuenta los amistosos. Allí, Argentina consiguió cinco triunfos y dos derrotas. Salvo el triunfo ante Brasil en el debut y ante Rusia después de la clasificación, las demás victorias fueron ante rivales de menor fuste que no están en el Mundial, como Singapur, Haití e Italia. Mientras que las derrotas fueron ante dos equipos mundialistas como Nigeria y España que golearon al seleccionado.

Habrá que ver si esta estadística negativa puede ser revertida por el entrenador. La hora de la verdad, llegará el jueves en el partido ante Croacia, un empate o una derrota dejaría a las Selección con una herida fatal, habrá que esperar para ver qué sucede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *