La Gobernadora entregó viviendas sociales e inauguró una planta potabilizadora de agua

gobernadora entrega viviendas 1

Además, la Dra. Claudia de Zamora inauguró un acueducto y una posta sanitaria que beneficiará a la zona de El Patay y Quilumpa, entre otras. Asimismo entregó un camión y una ambulancia al comisionado de Lilo Viejo

planta potabilizadora 2

planta

gobernadora entrega viviendas 3

En medio de un clima festivo, la localidad de Lilo Viejo en el departamento Moreno recibió a la Gobernadora de la Provincia Dra. Claudia de Zamora quién entregó 14 viviendas sociales, enmarcadas en el ambicioso Programa de Viviendas Sociales, que se distribuyen entre las comunidades de Lilo Viejo, El Patay y Quilumpa. Además, la primera mandataria provincial, inauguró una planta potabilizadora de agua en Lilo Viejo, un acueducto que beneficiará a las localidades de El Patay y Quilumpa, entre otras, y una posta sanitaria en Quilumpa. Asimismo, la Dra. Claudia de Zamora le hizo entrega de un camión volcador y una ambulancia al Comisionado de Lilo Viejo, Carlos Enríquez.
Al llegar a la localidad de Lilo Viejo, la titular del Poder Ejecutivo fue recibida por el Comisionado, Carlos Enríquez quien le hizo entrega de un ramo de flores a la Dra. Claudia de Zamora a manera de darle la bienvenida en su primera visita a esta localidad del departamento Moreno.
Acompañando a la Gobernadora estuvieron la ministra del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes y el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai.
Entrega de viviendas sociales
Seguidamente, la Mandataria Provincial se dirigió a la vivienda de Mirta Gómez en donde se realizó el acto protocolar junto a las demás beneficiarias. Luego de realizar el corte de cinta la Dra. Claudia de Zamora recorrió el interior de la casa junto a Mirta y uno de sus hijos, en donde recibió el agradecimiento y fue partícipe de la emoción de la vecina de Lilo Viejo al cumplir su tan anhelado sueño de una vivienda digna. Emocionada le dijo a la Dra. Claudia de Zamora “muchísimas gracias Señora Gobernadora por haberme hecho esta vivienda que me hacía mucha falta. Voy a vivir con mi marido y mis hijos”.
A continuación, la Gobernadora de la Provincia acompañada por los ministros, Ing. Fuente y Dr. Niccolai y el comisionado Enriquez, hizo entrega de las llaves correspondientes a los demás beneficiarios.
Minutos de grandes emociones y alegrías encontradas se vivieron en el momento de recibir la llave de su vivienda con cada uno de los ciudadanos del Lilo Viejo, Patay y Quilumpa, quienes fueron agradeciéndole a la Dra. Claudia de Zamora “por cumplir el sueño de una vivienda digna para vivir juntos a mis hijos” coincidieron los vecinos.
Una vez terminada la entrega de todas las llaves, los beneficiarios acompañados por los familiares y amigos se acercaron a la Gobernadora para darle un profundo agradecimiento y denotar, en cada palabra y gesto, una emoción interminable por contar con una vivienda digna, dejando atrás la precariedad de un rancho con todos los problemas que ello implica.
Palabras de la Gobernadora
Al comenzar sus palabras, la Gobernadora agradeció el afecto recibido por los ciudadanos en su visita al departamento Moreno y agregó, “estoy feliz de encontrarme aquí en Lilo Viejo, es la primera vez que los visito y me pone muy contenta estar en el departamento Moreno”, agregando “cuando voy al interior, y la verdad que me encanta ir al interior, me gusta conocer como han avanzado en estos últimos años, concretamente desde el año 2005 a esta parte cuando asumió la gobernación el Dr. Gerardo Zamora y realmente en el interior es donde más cosas se han realizado y por ahí cuando uno está en la ciudad capital no se ve”, remarcó.
“La mayor inversión que se ha realizado es en el interior de la Provincia”, recalcó luego, para seguir “debo ser consciente y reconocer que falta mucho por hacer, por eso yo hoy quiero dejarles mi compromiso de seguir ayudándolos en todo lo que esté a mi alcance y sigamos mejorando la calidad de vida de Lilo Viejo, de Patay, de Quilumpa y de todo el departamento Moreno” dijo entre cerrados aplausos.
Acto seguido, la primera mandataria destacó, “hoy estamos dejando inauguradas obras que tienen que ver con un mejor vivir, pero también con una mejor salud, como lo es la posta sanitaria de Quilumpa y obras que tienen que ver con algo tan vital, tan esencial para la vida como el agua, como es la planta potabilizadora de Lilo Viejo y el acueducto hacia Patay y Quilumpa con lo cual se van a ver beneficiados de tomar agua de calidad y en la cantidad que corresponde, más de mil trescientos pobladores de toda esta zona. Estoy realmente feliz por eso” señaló.
A continuación, la Dra. Claudia de Zamora anunció la construcción de una obra muy anhelada para Patay, que es la energía eléctrica, “quería darles esa buena noticia –remarcó- porque además la energía trae también, junto con ella, muchos más avances como ser, a lo mejor a futuro, esas posibles conexiones domiciliarias del agua, que hoy no se la puede realizar porque no tienen energía eléctrica” comentó la Gobernadora.
“Quiero darles tranquilidad esta mañana y decirles que somos unas de las pocas provincias que tiene las cuentas saneadas, que tiene equilibrio económico y financiero y por ende esto nos permite tener estabilidad en el empleo, nos permite seguir invirtiendo fuertemente en obras como las que hoy estamos inaugurando. Pero nos permite ante todo mantener esa paz social, esa paz social que es producto de esa actividad constante y permanente sin grandes sobresaltos en la Provincia”.
“Primero esta puesta la mirada de este Gobierno en lo social –destacó después- que es lo que hoy tiene prioridad”.
En otro orden, la Máxima autoridad provincial pidió a las Organizaciones No Gubernamentales que se involucren en la construcción de viviendas, “este programa consiste en dar dignidad a través de una vivienda digna y esa vivienda se la construye en el lugar de sus afectos, donde han nacido, pero además de darle dignidad también combatimos ese gran mal de los santiagueños como lo es el mal de Chagas. Depende de nosotros, que nos organicemos y que tengamos ganas de trabajar para construir, a través de este programa de auto construcción, donde el estado les da los medios para que adquieran los materiales, ya sea para construir la propia vivienda aquellos que saben hacer o que pueden hacer, o si no, para que ayudemos a aquella persona que no puede hacer su vivienda, ya sea porque no puede o porque tiene alguna discapacidad”.
“Entonces nos solidarizamos con esa personas –continuó- y ayudamos a construir las viviendas, de eso se trata este programa de ser solidarios, de abrir nuestro corazón hacia el que menos tiene y comenzar por los que más lo necesitan”.
“Si trabajamos a consciencia vamos a poder construir muchísimas viviendas, como las que estamos entregando hoy, o como las que todos los días inauguramos desde el ministerio de Desarrollo Social junto al ministro Niccolai a lo largo y a lo ancho de nuestro extenso territorio provincial” subrayó.
Finalmente, para terminar el acto la Mandataria les dejó un especial saludo a todos los ciudadanos de Lilo Viejo próximo a cumplir años, “quiero dejarles un feliz cumpleaños para el viernes por qué Lilo Viejo está cumpliendo 106 años de vida. Muchas felicidades y ojala que sea una fecha propicia para el encuentro de las familias, de los amigos, de las autoridades del Pueblo y lo festejen muy feliz y con mucha paz, sobre todo”, terminó diciendo la Gobernadora.
Agradecimientos de los beneficiarios de Lilo Viejo
Muestras de profunda emoción se vieron en los rostros de los beneficiarios de las viviendas sociales.
Maria Celeste Caro dijo, “gracias a Dios y a la Gobernadora voy a vivir con mis hijos” relató emocionada. “Estábamos en un edificio antiguo en donde se iban desmoronando las paredes y los techos pero gracias a la Gobernadora ahora tengo una hermosa casa” dijo.
Nimia Serrano dijo: “es un sueño cumplido porque voy a poder estar con mis hijas en una casa digna. Estoy orgullosa y muy agradecida a la Gobernadora por este proyecto de ayudar a la gente que más lo necesita. Toda la gente está muy feliz” destacó la vecina.
María Isabel Díaz añadió, “estoy muy alegre y contenta con esta vivienda. Agradezco a la Gobernadora por esta hermosa vivienda, nunca esperé tener una casa así tan linda”, manifestó María.
Asimismo, Patricia Gómez expresó “estoy muy agradecida a la Gobernadora, esperamos tanto y por fin hoy se nos dio. Valió la pena esperar. Gracias de corazón a todos los que han hecho posible”, dijo.
A su vez, Marta Guzmán dijo estar cumpliendo un sueño y remarcó, “no veía la hora de tener mi casita” y recordó “antes vivía mal, goteaba y me entraba agua en el rancho”. “Estoy muy agradecida a la Gobernadora de la Provincia” terminó.
Marisa Luna dijo sentirse muy feliz y añadió “gracias a la Gobernadora que ahora tengo una vivienda digna. Voy a vivir con mi marido y mis seis hijos”, resaltó Marisa muy orgullosa. “Tanto anhelo de tener una casa como esta, hoy se hace realidad”, destacó para cerrar.
Blanca Mansilla subrayó “me encanta esta vivienda porque nunca tuve una casa así. Le doy gracias a la Gobernadora porque tengo mi casa que tanto anhelé junto a mi familia”.
Silvia Leguizamón agradeció “a la Gobernadora por darme una casa tan linda. Gracias a Ella tenemos todo, estamos muy felices” recalcó Silvia que vivirá junto a sus 9 integrantes de la familia.
En El Patay, localidad cercana a Lilo Viejo, Natalia Cáceres manifestó “estoy feliz porque la Gobernadora me ha hecho esta hermosa vivienda para poder vivir junto a mis cinco hijos. Antes vivía en una piecita sola con muchos problemas”, recordó.
Silvia Jiménez expresó su alegría, “hace cuantos años que veníamos esperando y hoy se nos ha dado. Gracias a la Gobernadora que se acuerda siempre de la gente del interior”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *