La Gobernadora inauguró obras en la localidad de Chaupi Pozo

chaupi pozo, ruta (1)

Se trata de un tramo de la ruta provincial Nº 8 y viviendas sociales. Además realizó importantes anuncios relacionados a edificios escolares de la localidad

La Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora cumplió una intensa actividad en la localidad de Chaupi Pozo, departamento Banda, donde habilito un tramo de la ruta provincial N° 8, que une las localidades de Los Acosta con Chaupi Pozo; inauguró 12 viviendas sociales; visitó el local del Jardín de Infantes N° 265 “Conejito Saltarín” en el cual anunció la construcción de un nuevo edificio y también estuvo en la Escuela N° 66 “Mauro Carranza” cuyo local también será refaccionado, como lo expresó la Dra. Claudia de Zamora.
En la oportunidad, acompañaron a la primera mandataria provincial, la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, el subsecretario de Promoción Humana y Relaciones con la comunidad, Arq. Ernesto Fernández y el director de Arquitectura de la provincia, Arq. Gabriel Lecuona.
Inauguración de un tramo de la Ruta provincial Nº 8
La Gobernadora de la provincia, junto a la comitiva que lo acompañaba, mas el ingeniero jefe Ing. José Carranza del CPV, el director de Conservación del CPV, Ing. Víctor Paz Trotta y el comisionado municipal de Chaupi Pozo, Carlos Jiménez, procedieron a realizar el tradicional corte de cintas para dejar habilitado un tramo de la ruta provincial N° 8 que comprende las localidades de Los Acosta a Chaupi Pozo, con una ampliación hacia Ardiles, todo en el departamento Banda. El tramo pavimentado tiene una longitud de 13 kilómetros e incluye la ejecución de los trabajos de limpieza de zona de camino, alambrado y tranqueras, alcantarillas transversales y longitudinales, movimiento de suelo para formación de terraplén y reposición de banquinas y taludes, suelo compactado para calzado de alcantarillas, base estabilizada granular, carpeta asfáltica, demarcación horizontal, señalización vertical.
A su arribo al lugar, la primera mandataria provincial fue recibida por don Juan Heredia, caracterizado vecino de la zona y, también, por los vecinos de las zonas beneficiadas y alumnos de diferentes establecimientos educativos, quienes le transmitieron innumerables muestras de cariño y el agradecimiento por la concreción de esta importante obra, como es la pavimentación del tramo de la ruta provincial Nº 8 que significa un gran adelanto para la zona, pues facilitará el desarrollo en todos los aspectos. Además, se encuentra en proceso de licitación el tramo Ardiles a Gramilla.
Una de las vecinas del lugar, Vanesa Martínez, agradeció la Titular del Ejecutivo: “Muy agradecida por la ruta provincial 8, porque es un medio de transporte, es algo hermoso que nos beneficia a los pobladores tanto de aquí como del interior que nos visitan a nosotros. Antes teníamos problemas por llegar a la ciudad de La Banda. Ahora estamos muy felices y agradecidos a la Gobernadora”, dijo Vanesa.

chaupi pozo, jardin

Visita al Jardín N° 265 y la Escuela N° 66

En la oportunidad, la Dra. Claudia de Zamora anunció la construcción de un nuevo edificio para el jardincito y la refacción del local escolar. La comunidad de Chaupi Pozo agradeció la decisión de la primera mandataria

Durante su visita a la localidad de Chaupi Pozo, departamento Banda, la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora junto a la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif visitaron el Jardín N° 265 “Conejito Saltarín”, anexo, y la Escuela N° 66 “Mauro Carranza”.
Visita al jardín y anuncio de nuevo edificio
Al ingresar al Jardín N° 265, la Primera Mandataria Provincial fue saludada por la directora Ruth Gauna de la Escuela Nº 66 y, asimismo, la Gobernadora recibió innumerables muestras de afectos por parte de los niñitos del jardín, docentes, alumnos, padres y personal de jardincito.
En el recorrido, la Dra. Claudia de Zamora observó las instalaciones y en una de las aulas, realizo un importante anuncio para el jardín, al expresar “sé que esta noticia es añorada por ustedes. Vamos a hacer íntegramente el nuevo edificio del Jardín N° 265 “Conejito Saltarín”. Dentro de poco si Dios quiere van a tener un edificio nuevo”, dijo la Gobernadora ante la alegría de maestros y los pequeños alumnos, que aplaudieron la noticia.
La docente del Jardín N° 265 “Conejito Saltarín”, Norma Olmos, agradeció a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y dijo: “estoy muy feliz. Hace muchos años que estábamos pidiendo la ampliación y refacción de nuestro local, ya que dábamos clases en espacios reducidos. El jardín está constituido por dos salitas, la de cuatro y cinco y tenemos en este momento una cantidad de 29 de chicos, entre las dos aulas. Estamos muy felices por el anuncio de la Gobernadora, que nos va construir nuestro jardín y esto la verdad es un adelanto para el pueblo. Todo lo que sea adelanto para el pueblo me fortalece”.
En la escuela Nº 66
Posteriormente, la Titular del Ejecutivo Provincial, se dirigió a la Escuela N° 66 “Mauro Carranza”, donde compartió un grato momento con los alumnos de la primaria quienes les expresaron su alegría de verla. La Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, recorrió las diferentes aulas de la escuela y en una de ellas, anuncio la refacción del establecimiento educativo. Ante la noticia, padres, docentes y alumnos entusiasmados y felices, le agradecieron por la remodelación del edificio escolar.
Al finalizar, la directora de la Escuela, Ruth Gauna, le manifestó a la Gobernadora: “le agradecemos por su presencia y también por el anuncio. Es algo tan anhelado. La verdad muy agradecida porque van a estar muchísimo mejor los alumnos”, concluyó.

Inauguración de viviendas sociales

chaupi pozo, vivienda

chaupi pozo, vivienda 1

La primera mandataria provincial, Dra. Claudia de Zamora junto al subsecretario de Promoción Humana y Relaciones con la comunidad, Arq. Osvaldo Fernández y el Comisionado Municipal de Chaupi Pozo, Departamento Banda, Carlos Jiménez, dejo inauguradas un total de 12 viviendas sociales.
El sencillo pero emotivo acto se cumplió en la casa de Natalia Jiménez, donde la Gobernadora compartió un grato momento junto a ellos, expresándoles su alegría de que puedan contar con un techo digno. Luego los beneficiarios recibieron las llaves de sus casas de manos de la Dra. Claudia de Zamora y autoridades que lo acompañaban.
Ante los nuevos propietarios y los vecinos que se encontraban en el acto, la Dra. Claudia de Zamora habló acerca de este “ambicioso programa que tiene como objetivo erradicar todos los ranchos de la provincia y combatir ese gran flagelo, el mal de Chagas”, agregando “como le decía a la beneficiaria tenemos que voltear si o si los ranchos porque si no, no cumplimos con el objetivo por el cual ha sido creado este programa”. Destacó asimismo “trabajamos junto a los comisionados, intendentes y junto a las organizaciones no gubernamentales”. En este tema, la Gobernadora volvió a solicitar a las ONGs que “se organicen e involucren en el programa y ayuden a construir estas viviendas y erradicar los ranchos. Lo bueno de este programa, es que se realizan las viviendas en su lugar de afecto, en donde ustedes viven, han nacido y donde han criado, a sus hijos y sus nietos”. La Gobernadora explicó que “cuando más rápido construyamos prototipos como este o como los que inauguramos en distintos puntos de la provincia, más rápido vamos a llegar a erradicar los ranchos”.
La Gobernadora mencionó además que se construirá el nuevo edificio del jardín 265 anexo de la Escuela N° 66 y se va a refaccionar íntegramente la Escuela primaria N° 66 que no está en buenas condiciones.
Finalmente dijo “quiero decirles que por más que yo no esté como Gobernadora a partir del año que viene, me comprometo a volver para esas inauguraciones, porque así como me acabo de comprometer para refaccionar, quiero volver y ver hecho realidad ese anuncio que hoy le estoy realizando”, finalizó la Dra. Claudia de Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *