La Gobernadora recibió al Obispo de Añatuya

VISITA OBISPO 1

Monseñor Melitón Chávez estuvo acompañado por representes de escuelas de Monte Quemado y de Campo Gallo

visita obispo

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió en el salón de acuerdos de casa de Gobierno al Obispo de la diócesis de Añatuya, Monseñor José Melitón Chávez, a la representante de la Junta Educativa de Añatuya, Amalia Brizuela; a la Prof. Ana Vera, representante Legal del Colegio San Francisco Solano de Monte Quemado; al Rector del Colegio Agrotécnico Virgen de Huachana de Campo Gallo, Raguel Maldonado y al Arq. Omar Enrique Rojo.
Durante la reunión se le presentó a la Gobernadora proyectos para mejorar los edificios de las escuelas, Colegio San Francisco Solano de Monte Quemado y el Colegio Agrotécnico Virgen de Huachana de Campo Gallo. La primera mandataria escuchó las propuestas presentadas por Monseñor Chávez y los demás y fue interiorizándose de los distintos trabajos que buscan efectuar en las mencionadas instituciones educativas.
El arquitecto Omar Rojo, encargado de llevar adelante estos proyectos, le comentó a la Dra. Claudia de Zamora el relevamiento que realizó en cada una de las escuelas mediante una carpeta con varias imágenes de los trabajos a realizar y del estado de las instituciones.
“Son obras completas para que los chicos que van a las escuelas puedan estar un ambiente óptimo”, remarcó el arquitecto Rojo en sus palabras.
Seguidamente, la Gobernadora observó detenidamente las carpetas presentadas, con sus imágenes y cada detalle de las obras, manifestó su voluntad de estudiar a fondo la situación, subrayando, “vamos siempre al lado de la educación”. Además, hizo especial hincapié en las actividades sociales que llevan adelante los colegios y la diócesis de Añatuya con respecto a los jóvenes y la sociedad de hoy en día, “por todas estas acciones sociales que realizan no tengan duda que cuentan con mi apoyo siempre” resaltó la Dra. Claudia de Zamora.
Antes de retirarse el Obispo de la diócesis de Añatuya, Monseñor José Melitón Chávez hizo entrega de un regalo muy especial a la Dra. Claudia de Zamora. Un rosario bendecido por el Papa Francisco, a lo que la Gobernadora agradeció.
Palabras
Monseñor José Melitón Chávez, tras la reunión dijo “obtuvimos una respuesta positiva por parte de la Gobernadora, siempre bien predispuesta a darnos una mano en este sentido”.
“Sabemos que la oferta educativa secundaria es el fuerte del Obispado de Añatuya y quizás no tienen los suficientes recursos para salir adelante, entonces con esto tratamos de mejorar las condiciones para que los chicos continúen estudiando”, manifestó y agregó “también compartimos otras situaciones –siguió el Obispo de Añatuya- como la situación de los jóvenes, que hacer por ellos, con ellos, hacia el futuro en los pueblos para ofrecerle un horizonte de esperanza a ellos”.
Por su parte, el Arq. Omar Rojo, dijo que “estas dos escuelas ya tienen un cierto periodo de vida, entonces son escuelas que han sido bastantes usadas por todas las generaciones que han pasado, y tuvieron su deterioro normal”, contó.
“Es la primera vez que participó de una reunión con la Gobernadora y nos atendió excelentemente bien y me pareció una reunión muy buena”, resaltó Rojo para terminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *